BBVA otorgó a Medicus un préstamo de 120 millones de pesos destinado a financiar un centro de rehabilitación post covid, certificado como sostenible en la categoría social por contribuir al ODS 3 (Salud y Bienestar), bajo el Marco de Banca Transaccional Sostenible, que toma como referencia los estándares de mercado actuales.
El marco de esta operación fue certificada por la calificadora externa Vigeo Eiris, y el uso de los fondos cumple con la categoría 3 “Salud y Bienestar” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.
“El año pasado le otorgamos a Medicus el primer préstamo sostenible de nuestro país para la compra de insumos y equipamiento para combatir el covid. A lo largo de este año, ampliamos la financiación con cuatro operaciones por un monto total de 120 millones de pesos que están siendo destinados a un centro de rehabilitación post covid. Es una demostración más del compromiso asumido por BBVA en ayudar a sus clientes en la transición hacia un mundo más sostenible e inclusivo, con foco en la contribución de los ODS , señaló Carlos Elizalde, director de Corporate & Investment Banking de BBVA en Argentina.
BBVA acompaña a sus clientes en su camino hacia la sostenibilidad
BBVA considera que la sostenibilidad es estratégica para ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro sostenible, con foco en el cambio climático y en el desarrollo social inclusivo y sostenible. De esta forma BBVA apuesta por el desarrollo de soluciones financieras innovadoras y sostenibles.
BBVA está comprometido con la consecución de los objetivos fijados por la COP21 de París (Conferencia de las Partes) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (los “ODS”). En línea con este compromiso, BBVA aprobó en 2018 su nueva estrategia de cambio climático y desarrollo sostenible, que abarca la gestión integral de los riesgos y oportunidades derivados de la lucha contra el cambio climático y la voluntad de cumplir los ODS.
El Compromiso 2025 se basa en tres pilares:
● BBVA se compromete a movilizar 200.000 millones de euros en financiación verde, infraestructuras sostenibles y agronegocios, emprendimiento e inclusión financiera.
● Gestionar el riesgo ambiental y social asociado a la actividad del Banco, minimizando los posibles impactos negativos directos e indirectos.
● Involucrar a todas las partes interesadas para aumentar la contribución colectiva del sector financiero al desarrollo sostenible.
BBVA colabora con numerosos e importantes grupos de interés en el mundo de las finanzas sostenibles y es miembro activo de los Principios de Bonos Verdes y de los Principios de Préstamos Verdes y Sostenibles, así como del Grupo Español de Crecimiento Verde.
Además, BBVA es signatario de los Principios de Ecuador y de los Principios de Inversión Responsable, y es uno de los 30 fundadores firmantes de los Principios de Banca Responsable. La entidad está comprometida con la Iniciativa RE 100, de alcanzar el objetivo del 100 % de energías renovables para el año 2050.
Acerca de BBVA en Argentina
BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 243 sucursales, 15 bancos en planta, 880 cajeros automáticos y 848 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de 5.924 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con 2.6 millones de clientes minoristas, más de 50.000 pymes y más de 700 grandes corporaciones.
Acerca de BBVA
BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.