Llega la cuarta GASTRO JAPO FOOD WEEK, con lo mejor de la cocina, pastelería y coctelería japonesa en Argentina que podrá disfrutarse en los restaurantes, emprendimientos gastronómicos y pastelerías, tanto en formato presencial, deliveries o take away. Este año bajo el concepto “OKAWARI” -un término que se usa cuando se desea repetir un plato de comida, bebida o postre-.
“El clásico gesto extendiendo las manos con el bowl o copa vacía, pidiendo más, es una situación típica y gratificante que se vive en toda mesa japonesa. Así fue como decidimos llamar a esta Gastro Japo Food Week”, explica Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo. “Nos sentimos muy felices de hacer realidad esta cuarta edición, Okawari”, agrega.
Gastro Japo Food Week – La semana
Esta cuarta edición consecutiva irá del 7 al 14 de septiembre donde más de 50 restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y deliveries de AMBA, La Plata, Chascomús, Mar del Plata, Rosario y Viedma, perteneciente a la Asociación Civil que los nuclea, se vuelven a unir para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local para así lograr resaltar aún más, los sabores de la cocina asiática. Todas las propuestas en las redes @clubgastrojapo.
Como siempre, el objetivo es dar a conocer más las diversidad de propuestas que trae la cocina nipona al público local, pero además, es apoyar y fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir la cultura japonesa. Así, el Club Gastro Japo -que reúne a más de 60 pequeños locales familiares del rubro, en todo el aís- apuesta una vez más a la organización de esta “gran fiesta culinaria”.
“Todo comenzó hace tan solo cuatro años en un grupo de WhatsApp entre cocineros, viendo cómo nos ayudábamos en plena crisis. Que hoy, ése grupito se haya convertido en Gastro Japo Food Week, una de las movidas gastronómicas más esperadas del año, es un mimo al alma”, afirma la sushiwoman Alejandra Kano, al frente de la organización. “Todos los logros son producto de un arduo trabajo en equipo. El Club Gastro Japo tiene una misión: difundir la cultura japonesa desde lo que mejor sabemos hacer, que es cocinar. El respeto, los valores, la pasión y el amor son nuestro motor para seguir creciendo”, concluye.
GASTRO JAPO FOOD WEEK
¿QUÉ ES? La cuarta edición consecutiva de la semana de la gastronomía japonesa + Pop up Gastro Japo Tour edición Buenos Aires, con todo el street food en el Jardín Japonés.
¿DÓNDE y CÓMO? Participan restaurantes, emprendimientos gastronómicos, y pastelerías de AMBA, La Plata, Mar del Plata, Chascomús, Rosario y Viedma. Cada local tendrá una propuesta especialmente diseñada para la ocasión. Menús para disfrutar en el lugar o pedir para compartir en casa, delivery/take away. Info de participantes y menús en IG @clubgastrojapo
¿CUÁNDO? Del 7 al 14 de septiembre de 2022
¿QUIÉNES PARTICIPAN? Akari (La Plata), Aki Amai, Amo mi matcha, Ana Irie, AoKuma, Bistró Tokio, Buri Omakase, Craft Sushi Fusión (Mar del Plata), Doozo, Dotonbori, El quinto, Filos, Fuji Foods, Haiku, Harakiri de Una, Hikaru, Hoshi, Hotaru, Ichisou, In & Out Sushi, Kabuki, Kawaii Club Café, Kenji, Kiyro (Viedma, Río Negro), Kyodo, Kyoen, La Grulla (Chascomús), Masaru Ramen (Rosario, Santa Fe), Minimal, Mirutaki, Nen, Nikkai, Okiren, Omyu Shijin, Oti Sushi, Sakiko, Samurai, SanCafe, Sashimiya, Sedaï Sushi Bowls, Taiyaki Brothers, Tako Sushi (Rosario, Santa Fe), Tanizaki, Tenkuu, Tori Tori, Uni Omakase, Wagashi, Wakusei, Yuzu
Organiza: Club Gastro Japo
Apoyan: JETRO (Japan External Trade Organization),
Auspician: Embajada del Japón en Argentina, #BACapitalGastronómica del GCBA, #BACiudad, INIDEP y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.
Sponsor: Bierlife, Griffin, Kometo, Casa Japonesa, Villares, Pampas rice.
Las redes:
IG: @ClubGastroJapo
Tw:@ClubGastroJapo
YT: Club Gastro Japo
#GastroJapoFoodWeek #GJFW
Sobre Club Gastro Japo
En junio de 2018 un grupo de emprendedores gastronómicos -pequeñas empresas familiares que se dedicaban a la cocina nipona- decidió unir fuerzas para trabajar en forma colaborativa.
La red que comenzó con un grupo de WhatsApp creció y hoy no solo el Club Gastro Japo se convirtió en una asociación civil, sino que además de compartir experiencias, proveedores y capacitación, también se identifica por su amor por la cultura japonesa, el “omotenashi” (su legendaria hospitalidad) y el deseo de ofrecer a sus consumidores un producto acorde al “kaizen”, el arraigado concepto de la “mejora continua”. Forman parte de esta comunidad japoneses, nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei, cada cual en su barrio, ciudad o provincia. Y cada local con su característico estilo. Sergio Asato -de Social Sushi- junto a Naomi Kanemoto -propietaria de Sashimiya- y Alejandra Kano -sushiwoman y dueña del restaurante Ichisou- son los socios fundadores de Club Gastro Japo que hoy reúne a más de 60 establecimientos de CABA, Prov. Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Río Negro, con el plan de seguir expandiéndose aún más.
BA Capital Gastronómica. Club Gastro Japo cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño, desde la generación de empleo y la promoción de políticas alimentarias sostenibles.