El festival de gaming y tecnología más importante del país, el Argentina Game Show Coca-Cola For Me, cerró su quinta edición con tres días a puro gaming, con más de 35.000 personas que desde el viernes 18 hasta ayer, domingo 20 de octubre, se acercaron al Centro Costa Salguero de la Ciudad de Buenos Aires para vivir el festival anual de los videojuegos más importante del país, que ya se afianza en un clásico aunque la definición parece contradictoria para un encuentro donde lo que más abundan son las últimas novedades en hardware, Esports y presentación de personalidades que marcan tendencia en las redes.
Así, el #ArGameShowForMe contó con la presencia de las principales marcas de tecnología y desarrolladores de videojuegos, consumo masivo, entretenimiento, entre otros atractivos. Hubo stands con ofertas de actividades como cosmakeup, merchandising, arte digital, comics, espacios de música, patio de comidas, performances de arte instantáneo, el Escenario Coca-Cola For Me, y dos escenarios de Deportes Electrónicos: Escenario Monster y Escenario FLOW, y tres arenas de Esports: Arena Coca-Cola EA SPORTS FIFA 20, Arena GeForce Featuring Fortnite y la Arena Free Fire.
Fueron más de 50 marcas las que se sumaron a esta mega muestra, constituyendo una “Deluxe Edition” con espacios diversos, muy bien ambientados que le dieron a los visitantes una experiencia del Argentina Game Show Coca-Cola For Me 2019 que seguramente perdurará bastante tiempo en sus memorias.
Walter Costabel, CEO de LocalStrike y uno de los organizadores responsable de Argentina Game Show Coca-Cola For Me, se mostró muy conforme con los resultados de esta feria realizada por primera vez en 2015. “Estamos muy entusiasmados con el resultado obtenido en esta 5ta.edición de Argentina Game Show Coca-Cola For Me Deluxe Edition, lo que nos permite tener buenas expectativas para 2020. Este año sumamos un pabellón y como resultado cubrimos de gaming los sectores 1, 2, 3 y 4 más exterior 1 y 2”, expresó Costabel quien adelantó que para el próximo año ya tienen fecha. “Será el 23, 24 y 25 de octubre y debido al crecimiento de los Esports y la demanda de las marcas ya tenemos planificado expandirnos más”.
Este es el resumen de lo que esta Deluxe Edition trajo:
· NVIDIA GeForce, una vez más apostó por la increíble arena con 100 computadoras equipadas con periféricos y controles DualShock 4: Arena GeForce Featuring Fortnite. NVIDIA, junto con Compra Gamer, Mexx, EXO y Samsung equiparon nuevamente esta espectacular arena para disfrutar de tres días a puro Fortnite con servidor privado.
La arena estuvo equipada con 100 estaciones de juego RTX 2060, la comodidad de las sillas gamers de DXRacer, y las mejores marcas de periféricos HyperX, Logitech G, Corsair, Trust Gaming y Razer.Se sumó en esta edición una de las arenas del juego con más crecimiento mundial, el Fortnite, que desarrolló actividades durante los tres días a cada hora.
· Se sumó en esta edición una de las arenas del juego con más crecimiento mundial, el Fortnite, que desarrolló actividades durante los tres días a cada hora. Asistieron más de 35.000 personas siendo el sábado el día de más corte de tickets.
· Se entregaron más de un millón de pesos en premios.
· La expo sumó 1300 m2 de pantalla, 2 kilómetros de estructuras, 1200 kva de potencia eléctrica.
· En materia de luminaria hubo 200 cabezales móviles, 400 luminarias led rgb.
Liderazgo gamer
Participaron más de 10 equipos líderes en gaming e Esports como Isurus Gaming, 9zTeam, Infinity Esports, Furious Gaming, X6tence, Malvinas Gaming, Sinister. Y las dos comunidades más grades: Coscu Army y Oxey Army.
Además la presencia de equipos de Esports de Clubes de fútbol deportivos como Club Platense, Argentinos Juniors, Club Estudiantes de la Plata, El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, Club Atlético Rosario Central, Club Atlético Newell’s all Boys, Defensa y justicia, Lanús, Independiente, Arsenal, Nacional de Montevideo y muchos más.