Bosch Rexroth se estableció en Argentina en el año 1980 como “Mannesmann Nicolussi”, con lo cual este año celebra su 40 aniversario en el país. A partir de su llegada, rápidamente comenzó a trazar una larga trayectoria de expansión y crecimiento de la marca en prácticamente todas las provincias, y en 2001 se consolidó bajo el nombre Bosch Rexroth SAIC, formando parte de Bosch, el grupo de automatización más importante con 200 años de historia a nivel mundial.
Ubicada en Carapachay, Buenos Aires, su planta actualmente cuenta con 4000 m2, 65 colaboradores y dos filiales en Córdoba y Rosario. Como socio global, Bosch Rexroth apoya los esfuerzos de construcción de maquinaria e instalaciones con tecnología de vanguardia y conocimientos únicos en la industria. Presente en 80 países del mundo, la compañía celebra este año su cuadragésimo aniversario en el país.
La compañía provee soluciones industriales, desde lo pequeño hasta a lo enorme, sea mecánico o electrónico. Sus especialistas encontrarán una solución eficiente y eficaz interconectando sus tecnologías para llevar la industria a un nuevo nivel de producción y servicio. “Con nuestra amplia experiencia, know how y tecnologías, ofrecemos soluciones adecuadas, eficientes e ingeniosas, preparando a las industrias y su maquinaria con componentes de última generación, con el nivel de automatización requerido” explica Felipe Gómez Kempf, Director Bosch Rexroth S.A.I.C.
Bosch Rexroth Argentina formó parte de grandes proyectos, nacionales e internacionales aportando las mejores soluciones y los materiales. A nivel local, podemos mencionar los sistemas de torqueado con herramientas manuales y automáticas para el ensamble de motores en la industria automotriz, al igual que la provisión completa, que incluye ingeniería, hidráulica, electrónica y montaje en el accionamiento de los puentes de los diques 1 a 4 de Puerto Madero. A nivel internacional, algunos desafíos fueron el servicio técnico y puesta en marcha de un sistema completo de motores Hagglunds para azucareras en Guatemala y la ingeniería, provisión de hidráulica, cilindros y acumuladores en Filipinas.
Bosch Rexroth, en estos 40 años en Argentina, se ha posicionado no solo como un proveedor de productos y servicios para la automatización, sino como referencia de soluciones integrales para todas las industrias. Impulsados por su pasión y constante búsqueda de valor añadido para sus clientes, Bosch Rexroth Argentina acompaña en su rol de líder tecnológico a la industria nacional en su transformación hacia a la industria 4.0.