En el marco de una evaluación del mercado de SSD de Kingston, Geraldine Stack, Business Manager de SSD y CKT de Kingston para América Latina valoró cada uno de los productos de la familia de SSD de Kingston por su alta performance, precios más accesibles, la seguridad que brinda cada uno de estos productos ya que responde a los últimos estándares y cuenta con el respaldo de una marca como Kingston. “La familia SSD de Kingston cuenta con precios muy competitivos, hoy se puede mejorar de forma radical el rendimiento de un equipo con una muy baja inversión”, detalló Stack quien además precisó que “cuando el upgrade se realiza sobre una notebook, además de la performance se gana mayor autonomía de la batería, ya que el SSD consume hasta 10 veces menos que el disco mecánico, sin contar la robustez y tranquilidad al usuario que brinda al ser mucho más resistente a golpes y vibraciones”.
Stack destacó el crecimiento de venta de los SSD en Argentina durante 2020 versus 2019 con un aumento del 58% cuando a principio de año se estimaba su crecimiento fuera del 20 por ciento. Esto se debe a la situación actual de pandemia iniciada en Argentina en marzo. “El modo de trabajo ha cambiado mucho, se requiere de trabajo en casa, trabajo móvil. La durabilidad de un disco duro es limitada, el ssd es resistente no tiene partes móviles, no hay forma de que se rompa. Está muy apto al estilo de vida y trabajo de hoy que es móvil”, resumió Stack.
Por su parte, Jean-Pierre Cecillon Regional Director SSA de Kingston indicó: “Varios factores confluyeron para este resultado expresivo. A la tendencia natural de sustitución de los discos rígidos tradicionales por los SSD, se sumó la aceleración de compra de notebooks tanto para los estudiantes como los profesionales en general –indicó–. Un gran volumen de estas notebooks necesitaron el upgrade de memoria y SSD para tener el rendimiento esperado por los usuarios. Si a eso le sumamos que los productos importados se benefician con un cambio más barato, la tentación de realizar el upgrade de inmediato aumenta”, detalló Cecillon.
En esa línea Candelaria Álvarez, Channel Marketing Manager para Cono Sur destacó que por un porcentaje muy bajo al costo total de una computadora se puede revivir una PC con el upgrade de un SSD y lograr un buen rendimiento. Álvarez presentó el portfolio de productos de la familia Kingston y brindó un detalle de los SSD en el mercado.
En detalle los productos son los siguientes:
El SSD KC2500 NVMe PCIe de Kingston ofrece un rendimiento potente usando el último controlador Gen 3.0 x 4 y el 3D NAND TLC de 96 niveles. Con velocidades de lectura/escritura de hasta 3,500/2,900Mb/seg, KC2500 ofrece una excelente resistencia y mejora el flujo de trabajo en sistemas de escritorio, estaciones de trabajo y computación de alto rendimiento (HPC). El diseño compacto M.2 ofrece mayor flexibilidad, aumentando el almacenamiento pero ahorrando en espacio.
Disponible en capacidades de 250GB a 2TB para satisfacer las necesidades de su
sistema. KC2500 es una unidad de auto encriptado que respalda la protección de
datos de extremo a extremo usando un encriptado basado en hardware XTS-AES de
256 bits y permite el uso de proveedores de software independiente con soluciones
de administración de seguridad TCG Opal 2.0, como Symantec™, McAfee™,
WinMagic® y otros. KC2500 también tiene soporte integrado de Microsoft eDrive,
una especificación de almacenamiento de seguridad para usar con BitLocker.
El SSD PCIe NVMe A2000 de Kingston es una solución de almacenamiento asequible con un rendimiento impresionante de velocidades de lectura/escritura de hasta 2.200/2.000MB/seg, El A2000 ofrece un rendimiento 3 veces superior a la de un SSD SATA con tiempos de carga más rápidos, menor energía y menos calor. El SSD A2000 está diseñado para usuarios principiantes, fabricantes de sistemas diseñados con un propósito específico, Los que construyen sus propios sistemas y aquellos que buscan actualizar su PC. Con un diseño M.2 delgado de un solo lado, el A2000 funciona a su máximo potencial cuando se instala en un sistema Ultrabook o en un PC de factor de forma pequeño (PC SFF).Disponible en capacidades de 250GB a 1TB para satisfacer las necesidades de su sistema. El A2000 es una unidad de auto encriptado que respalda la protección de datos de extremo a extremo mediante encriptación por hardware basada en AES de 256-bit y permite el uso de proveedores de software independiente con soluciones de administración de seguridad TCG Opal 2.0, como Symantec™, McAfee™, WinMagic® y otros. A2000 también tiene soporte integrado eDrive, una especificación de almacenamiento de seguridad para usar con BitLocker.
La unidad de estado sólido A400 de Kingston mejora dramáticamente la capacidad de respuesta de su sistema existente con velocidades increíbles de inicio, carga y transferencia, comparadas con los discos duros mecánicos. Usando un controlador de última generación para leer y escribir a velocidades de hasta 500MB/seg y 450MB/seg, este SSD es 10 veces más rápido que un disco duro tradicional para un mejor rendimiento, multitarea con mayor capacidad de respuesta y en general un sistema más rápido.
Además de ser más confiable y duradero que un disco duro, el A400 se fabrica usando una memoria Flash. No tiene piezas móviles, lo que le da una menor probabilidad de falla que un disco duro mecánico. Asimismo, es más frío y silencioso, y resiste al impacto y las vibraciones lo que lo hace ideal para notebooks y otros dispositivos de computación móviles.
El A400 está disponible en varios factores de forma y capacidades desde 120GB a 960GB2 para ofrecerle todo el espacio que necesita para aplicaciones, videos, fotos y otros documentos importantes. También puede reemplazar su disco duro o un SSD más pequeño con un dispositivo lo suficientemente grande como para almacenar todos sus archivos.
Este SSD está diseñado para ser utilizado con cargas de trabajo propias de computadoras de escritorio y notebooks, y no está diseñado para entornos de Servidores.
KC600 SSD El KC600 de Kingston es un SSD de capacidad total diseñado para proporcionar un rendimiento excepcional y optimizado que ofrece una capacidad de respuesta funcional del sistema con tiempos increíbles de arranque, carga y transferencia. Viene en un factor de forma de 2.5” usando la interfaz SATA Rev 3.0 compatible con versiones anteriores. El KC600 utiliza la última tecnología NAND 3D TLC y soporta suites de seguridad que incluye encriptado por hardware AES de 256 bits, TCG Opal y eDrive. Cuenta con velocidades de lectura/escritura de hasta 550/520MB /seg para almacenar de manera eficiente sus datos de hasta 2TB. Está disponible
en un kit que proporciona todo lo que necesita para una instalación y actualización fácil y sin problemas en PCs de escritorio y portátiles.