Trabajar desde casa llegó para quedarse. Así lo indica un informe de Gartner, la empresa global de consultoría e investigación de Tecnologías de la información, según el cual el 74% de los directores financieros de las compañías del sector buscan trasladar a algunos empleados al trabajo remoto de modo permanente. En este escenario, los certificados digitales son una solución probada y ampliamente adoptada para garantizar las seguridad de estos ecosistemas descentralizados de teletrabajo, ya que proveen una autenticación sólida, y están bien respaldados por una variedad de dispositivos, plataformas y sistemas operativos.
Enterprise PKI, Manager en DigiCert ONE de DigiCert Inc. se enfocó en las provisión de soluciones para este nuevo paradigma y así respalda la seguridad de las fuerzas de trabajo cada vez más remotas mediante la automatización de certificados para autenticar a los empleados y sus dispositivos a escala y cifrar los datos.
Muchas organizaciones, incluidas las mejores marcas del mundo, utilizan sistemas de CA (Autoridad de certificación) privados dentro de sus redes, confiando en la gestión manual de certificados que a menudo conduce a errores o cierres y equipos con exceso de trabajo. Enterprise PKI Manager facilita a las organizaciones la administración y el uso de certificados digitales para proteger a todos los empleados, dispositivos y datos que se conectan a la red, y puede implementarse como una solución local o en la nube administrada por el cliente, o administrada por DigiCert.
“Enterprise PKI Manager ofrece la automatización inteligente y las capacidades de integración que las organizaciones empresariales necesitan, para brindar soporte de manera segura a los trabajadores donde sea que elijan conectarse a la red”, dijo el vicepresidente senior de producto de DigiCert, Brian Trzupek. “Personalizable y compatible con una variedad de soluciones de administración de dispositivos móviles, Enterprise PKI Manager permite a nuestros clientes administrar toda su fuerza de trabajo remota y dispositivos desde un sistema PKI, para proteger mejor a los usuarios y sus dispositivos, así como los datos, el correo electrónico y las aplicaciones que ellos confiar “.
Enterprise PKI Manager ofrece un enfoque flexible y unificado para la gestión de PKI a escala. Así mismo las organizaciones pueden habilitar la firma digital para grandes volúmenes de usuarios y dispositivos rápidamente, utilizando una arquitectura nativa de la nube en contenedores que implementa rápidamente certificados digitales bajo demanda.
Enterprise PKI Manager brinda a las organizaciones la capacidad de:
● Habilitar la inscripción automatizada de usuarios y dispositivos basada en API con certificados digitales.
● Integrar con las principales plataformas MDM / UEM para la inscripción y administración de dispositivos seguras.
● Correo electrónico seguro con autenticación y encriptación mediante certificados S / MIME.
● Habilitar la firma segura de documentos en los entornos de red física y virtual de la organización.
● Integrar con los otros administradores de flujo de trabajo DigiCert ONE para la firma de código segura para el software y la seguridad del dispositivo IoT.
DigiCert está continuamente innovando para desarrollar soluciones integrales para casos de uso de trabajo desde casa y acceso remoto, y existen iniciativas de integración con una variedad de socios líderes de MDM, UEM y tarjetas inteligentes.
Enterprise PKI Manager se basa en DigiCert ONE, una plataforma de administración de PKI desarrollada con arquitectura y tecnología nativas de la nube para ser el servicio de infraestructura de PKI para resolver los desafíos de seguridad actuales. Lanzado en 2020, DigiCert ONE ofrece múltiples soluciones de administración y está diseñado para todos los casos de uso de PKI. Su flexibilidad permite que se implemente en las instalaciones, en el país o en la nube para cumplir con requisitos estrictos, integraciones personalizadas y necesidades de espacio de aire. También despliega volúmenes extremadamente altos de certificados rápidamente utilizando una infraestructura robusta y altamente escalable. Finalmente esta solución ofrece una gestión de certificados de dispositivos y usuarios centralizada de un extremo a otro, un enfoque moderno de PKI para proporcionar confianza en las arquitecturas de TI dinámicas.