November 9, 2024

La gestión de la tesorería de las empresas es compleja, especialmente cuando tienen presencia en diferentes países. En esos casos, se enfrentan a diferentes horarios de liquidación, diversidad de regulaciones bancarias y una compleja administración de divisas. BBVA Pivot agrupa el conjunto de soluciones de BBVA para acompañar a las empresas en su actividad internacional y facilitar una gestión más eficiente de su actividad diaria. La solución permite operar de forma centralizada en 15 países y 24 divisas a través de canales directos, SWIFT, web o app; contando además con un acompañamiento experto e integral durante todo el proceso, logrando asi una conectividad directa entre los sistemas de las empresas y el Banco.

El servicio para empresas está operativo en América del Sur (Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Venezuela y a través de su socio en Chile), Europa (España, Turquía, Bélgica, Francia, Portugal y Reino Unido) México, Estados Unidos y Hong Kong.

La intención es que cualquier empresa con actividad en varios de estos países, o que quiera expandirse a un nuevo mercado europeo o americano, pueda llevar las finanzas de su negocio con sencillez con una experiencia digital de usuario única y homogénea, independientemente del tipo de operación que realiza, la divisa con que trabaja, el horario o la regulación de la geografía en la que se encuentra.

Onur Genç, consejero delegado de BBVA, explica: “Con BBVA Pivot, queremos ser los socios de nuestros clientes en la expansión de su negocio a nuevos mercados y reforzarnos como su banco global”.

Uno de los elementos diferenciadores de BBVA Pivot es que para empezar a operar solo se necesita un único contrato que da acceso a cualquier servicio global sin necesidad de firmar un documento adicional para cada uno de ellos. Además, BBVA Pivot mantiene un estándar de seguridad garantizado mediante firmas de doble autenticación y envíos de archivos con protocolos seguros.

“Con BBVA Pivot, nuestro ecosistema de canales y soluciones globales para los servicios de gestión de tesorería, damos respuesta a las necesidades transaccionales de nuestros clientes empresas en Argentina y en diferentes países”, comenta, Diego Rannazzo, gerente de Empresas y Pymes de BBVA en Argentina.

“Gracias a la transformación digital en la que venimos trabajando desde hace años en nuestro país, con BBVA Pivot podemos resolver toda la operativa desde un único punto de contacto, con la experiencia de un equipo de profesionales, coordinados de manera global, permitiéndonos acompañar a las empresas en sus negocios multinacionales”, explica, Diego Rannazzo.

 BBVA Pivot agrupa diferentes soluciones y canales:

–     Pivot Net permite acceder, vía app o web, a todos los servicios globales y locales, permitiendo operar en la banca electrónica de cualquier país a través de una única solución.http://www.bbvapivot.com/

–       Pivot Connect. Este sistema permite conectar directamente los sistemas de tesorería de las empresas a través de Host to Host y Swift solucionando las necesidades de información y la gestión de pagos y cobros de los clientes multinacionales.

–       Commercial Cards facilita a las empresas un mayor control del uso de las tarjetas corporativas simplificando los procesos de revisión y autorización de los gastos de los empleados.

Actualmente, el banco gestiona más de 65 millones de transacciones al año por valor superior a 370.000 millones de euros. Más de 975 de clientes empresariales de BBVA ya tienen acceso a este ecosistema, desde pequeñas empresas en desarrollo internacional hasta grandes multinacionales de sectores como las telecomunicaciones o la energía.

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