September 21, 2024

El estudio “Randstad Employer Brand Research” releva la opinión de más de 163.000 participantes en 32 mercados de distintas regiones del mundo sobre la calidad laboral medida en un amplio rango de aspectos. De ese estudió calidad global, Mercedes-Benz Argentina se ubicó en el podio al lograr la tercera posición entre las empresas más atractivas para trabajar.

En Argentina, el informe se realizó en base a la opinión de 4.318 personas que respondieron sobre los factores que consideran más relevantes a la hora de elegir una empresa donde trabajar. Los encuestados, estudiantes, trabajadores activos y desempleados, de entre 18 y 64 años, indicaron en cuáles de las 200 compañías relevadas, principalmente los empleadores más grandes del país, les gustaría trabajar.

“Sentimos gran orgullo por este reconocimiento y mucha alegría por el equipo de quienes hacemos Mercedes-Benz Argentina. Este premio representa el amor que sentimos por nuestra marca y porque somos capaces de construir una cultura sólida donde la gente se identifica con nuestros valores, con la pasión, el respeto, la integridad y la disciplina. Nos caracterizamos por mirar siempre hacia el futuro que es sinónimo de movimiento y de nuevos paradigmas. Impulsamos a nuestros talentos hacia la modernización, desarrollándolos con las últimas tendencias y tecnologías. En nuestro país, contamos con capital humano altamente valorado por el mundo”, afirmó Diego Tyburec, Head of HR y VP de Mercedes-Benz Argentina, el recibir el premio.

El informe, además, arrojó datos sobre los sectores más atractivos para trabajar según los argentinos. El primer lugar lo obtuvo la industria farmacéutica (64%), seguida muy de cerca por la industria automotriz (62%), que se posicionó en segundo lugar.

Algunas variables como contar con solvencia financiera, ofrecer formación de calidad y brindar seguridad laboral a largo plazo lograron construir una imagen positiva de estas industrias, que obtienen con este posicionamiento una ventaja importante a la hora de atraer y retener talento en un mercado en el que tiende a agudizarse la escasez de perfiles calificados.

En cuanto a los sectores más atractivos a nivel global, en el top 3 de los 32 países donde se llevó a cabo el estudio, figuran los sectores de tecnología de la información y las comunicaciones; la industria automotriz y la de ingeniería en lo más alto de las preferencias del talento global.

Mercedes-Benz Argentina emplea unas 2000 personas de forma directa. La solidez, la experiencia y la calidad de sus productos son fruto de la responsabilidad y de la dedicación de su gente. La empresa busca atraer a personas que compartan la pasión por los desafíos y el compromiso de llevar adelante importantes proyectos. Mercedes-Benz Argentina está enfocada en la innovación, la transformación digital y en prácticas de inclusión y diversidad a la hora de encarar la gestión del capital humano.

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