Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo, anunció avances en el proceso de desarrollo de su memoria DDR5, al enviar módulos DDR5 a los principales fabricantes de motherboards para que inicien sus pruebas en la plataforma de memoria de próxima generación.
Kingston ha diseñado sus módulos DDR5 con un perfil XMP predefinido que permite a los fabricantes de motherboards ajustar manualmente los circuitos integrados de manejo de energía más allá de la especificación DDR5 de 1.1V, permitiendo así la máxima flexibilidad para hacer overclocking. Kingston espera liberar su solución DDR5 en tercer trimestre de este año.
Las DDR (Double Data Rate) nacieron a principios de los años 90’s y fueron escalando en rendimiento operativo y en ahorro de energía en los años siguientes con la salida al mercado de las DDR2, DDR3 y DDR4 (en 2013).
Los procesos de validación de memoria requieren de la cooperación de todo el ecosistema de computación y Kingston ha consolidado vínculos estrechos con los principales fabricantes de placas madre y de chipsets a lo largo de sus 33 años de historia. Este paso asegura el cuidadoso proceso de Kingston para llevar al mercado una solución líder en el mercado de memoria de alto desempeño lista para hacer overclocking a finales de este 2021.
Por más de 3 décadas, Kingston desarrolla y fabrica meticulosamente sus productos al probar al 100% cada celda de cada chip en cada módulo de memoria. Este metódico sistema de pruebas, combinado con la garantía de por vida y un servicio al cliente inigualable, han hecho de Kingston el fabricante de memoria independiente más grande del mundo con más del 80% de participación en el mercado. Kingston ha sido también durante años, miembro de JEDEC, la entidad que rige a la industria de micro electrónica, ayudando activamente a establecer los estándares que los fabricantes siguen.