La publicación británica The Banker, del grupo Financial Times, ha seleccionado a BBVA como el mejor banco digital en América Latina y en Europa en sus Innovation in Digital Banking Awards. Ha otorgado también un tercer premio a la mejor colaboración entre un banco y una ‘fintech’, gracias a la solución biométrica de Veridas para los clientes pensionistas de BBVA México.
La estrategia de digitalización de la entidad financiera ha demostrado ser una gran ventaja frente al desafiante escenario en el que los clientes del banco utilizan cada vez más los canales online. De hecho, los clientes digitales del Grupo han crecido un 36% en los últimos dos años y suman 43,6 millones, un 70% del total de clientes en el mundo. La digitalización permite al banco ser más eficiente y, sobre todo, brindar a los clientes canales cómodos, sencillos y accesibles para que puedan relacionarse con BBVA cuándo y cómo más les convenga.
Una estrategia que está mostrando buenos resultados y que convence a medios especializados como The Banker, que ha elegido a BBVA como el mejor banco digital de América Latina y Europa en sus Innovation in Digital Banking Awards. Estos premios reconocen a los bancos más innovadores de todo el mundo por proyectos digitales que demuestren innovación, utilidad y transformación. La publicación destaca que “BBVA ha puesto en el centro de su estrategia digital y de transformación la prioridad de mejorar la salud financiera de sus clientes, tanto particulares como empresas, para ayudarles en su transición hacia una economía más sostenible”.
“Este premio reconoce nuestra estrategia digital, que se centra en mejorar el servicio a nuestros clientes haciéndoles la vida más fácil y ofreciéndoles apoyo y nuevas oportunidades. Nuestro objetivo es aprovechar nuestro modelo tecnológico y nuestra app móvil para ofrecer estas ventajas a nuestros clientes”, afirma Gonzalo Rodríguez, responsable de Desarrollo de Negocio en BBVA España.
Por su parte, Hugo Nájera, responsable de Client Solutions en BBVA México, comparte esta idea: “Diseñamos y lanzamos productos y soluciones que ayudan a nuestros clientes a lograr sus objetivos financieros, y les damos apoyo para mejorar su salud financiera”
Precisamente en México, el banco ha implementado una solución biométrica para que los clientes pensionistas puedan hacer la prueba de fe de vida sin tener que desplazarse a la oficina. Una herramienta de Veridas, empresa participada por BBVA y líder internacional en el ámbito de la verificación digital de la identidad, implantada durante la pandemia y que evitó desplazamientos de un colectivo duramente golpeado en esos momentos. Un proyecto galardonado por The Banker como la mejor colaboración entre un banco y una ‘fintech’.