Boehringer Ingelheim ya es integrante del International Poultry Council (IPC) en carácter de nuevo Miembro Asociado. El IPC es una organización impulsada por sus miembros que comprenden asociaciones nacionales del sector, empresas avícolas y otros actores clave de la industria. Los miembros del IPC representan más del 88 % de la producción de carne de ave del mundo y el 95 % del comercio mundial de carne de ave.
El IPC se compromete a:
• reunir a los actores clave de la industria avícola de todo el mundo para construir relaciones y comprender mejor los desafíos comunes;
• representar a toda la cadena de valor de la granja a la mesa, de la genética al consumo;
• crear una agenda precompetitiva que acompañe las fortalezas y los recursos de las organizaciones nacionales;
• hablar con una sola voz y de forma armonizada en el sector avícola.
Boehringer Ingelheim tiene como uno de sus objetivos fundamentales “el estar comprometido con el éxito a largo plazo de la industria avícola a nivel mundial” por lo que en un comunicado expresó que “esta membresía hará posible que participemos de manera más activa en la promoción de la importancia y la confianza en los productos avícolas en todo el mundo. Con nuestros productos y servicios, así como nuestro trabajo en este sector tan crítico, apuntamos a continuar contribuyendo a alimentar al mundo con carne de ave y huevos que sean seguros, asequibles, abundantes y de alta calidad, de manera sostenible”.
“Estamos muy orgullosos de ser parte del IPC que reúne a los actores de la industria avícola y representa al sector con una única voz armonizada. Su misión se complementa adecuadamente con nuestro compromiso de diseñar el futuro del bienestar y la salud aviar a través de la prevención,” comparte Jérôme Baudon, Responsable Global de Avicultura de Boehringer Ingelheim Salud Animal.
“El IPC tiene el gusto de dar la bienvenida a Boehringer Ingelheim Salud Animal, una compañía líder en salud aviar, con alcance global. Estamos convencidos de que la compañía será un destacado portavoz de la industria aviar sobre el importante tópico de la cadena de valor avícola y contribuirá al enfoque fáctico y científico de las políticas públicas y los estándares internacionales, con impacto en el sector avícola en cuanto a seguridad alimentaria, sustentabilidad, salud animal y bienestar animal. La familia del IPC se está agrandando, ¡reunimos a los líderes de la avicultura de todo el mundo!” dice el Presidente del IPC, Robin Horel.
Sobre el International Poultry Council
Fundado el 7 de octubre del 2005 en la ciudad de Colonia, Alemania, el International Poultry Council (IPC) es la Asociación global de productores de carne de ave. La misión del IPC es fortalecer la comunicación entre los países, desarrollar e implementar políticas para las organizaciones internacionales que afectan a la industria avícola mundial, y promover una visión común de los productos avícolas y la confianza en ellos en todo el mundo.
Actualmente, el IPC cuenta con 31 Miembros de Países y 53 Miembros Asociados, lo que representa el 88 % de la producción de carne de ave del mundo y casi el 95 % del comercio global de carne de ave. Las organizaciones internacionales como la OIE, FAO y Codex Alimentarius Commission oficialmente reconocen al IPC como la asociación global que representa al sector avícola. https://internationalpoultrycouncil.org/
Sobre Boehringer Ingelheim
En su brief corporativo, la compañía define su esencia y objetivos con las siguientes palabras: “El desarrollo de medicamentos para las personas y los animales es el corazón de nuestra labor. Nuestra misión es desarrollar terapias innovadoras que cambien vidas. Desde su fundación en 1885, Boehringer Ingelheim es una compañía familiar independiente. Tenemos la libertad de perseguir nuestra visión a largo plazo, anticipando los desafíos de salud del futuro y orientándonos a aquellas áreas de necesidad en las que podamos aportar mayores beneficios. Somos una compañía farmacéutica líder a nivel mundial, impulsada por la investigación, con más de 51.000 empleados que todos los días aportan valor a través de la innovación en tres áreas de negocio:
Salud Humana, Salud Animal y Biofármacos. En el 2019, Boehringer Ingelheim alcanzó una venta neta de 19 billones de euros. Nuestro alto nivel de inversión en I&D, del orden de los 3,5 billones de euros impulsa la innovación, habilitando el desarrollo de medicamentos de última generación que salvan vidas y mejoran su calidad. Logramos más oportunidades científicas adhiriendo al poder de las asociaciones y la diversidad con expertos de la comunidad de todas las ciencias biológicas. Trabajando juntos, aceleramos la creación de la innovación médica del futuro que transformará las vidas de los pacientes hoy, y en las próximas generaciones”.