September 16, 2024


La competencia, organizada por Wacom Technology Corp., buscó despertar la creatividad de los alumnos y desafiarlos a participar en un concurso de arte digital que tuvo como tópico la reflexión sobre la etimología de Wacom, del japonés Wa: armonía y Com: computadoras. Se presentaron estudiantes de las principales instituciones educativas de Perú, Chile y Argentina. Luciana Bertot, de 20 años, estudiante del instituto argentino Image Campus, logró el Primer Puesto. En tanto, Ezequiel Di Savino, también estudiante de Image Campus, fue distinguido con una Mención Honorífica.
El desafío proponía creatividad y originalidad como ejes fundamentales. El jurado internacional, encargado de seleccionar los trabajos ganadores y premiar localmente a los mejor calificados, fue compuesto por Pierre Salazar (Perú), Modeling Lead en el estudio Animal Logic y cofundados de la escuela Escuela Peruana de la Industria Cinematográsfica – EPIC; por Felo Lira (Chile), Ilustrador independiente, director de arte y artista conceptual; y por Nacho Gudiño (Argentina), artista digital y animador, creador de Agostina con O, trabajó como artista para Disney, Cartoon Network y creó personajes para Stan Lee, el genio creativo de los superhéroes de Marvel  El Hombre Araña, Hulk, Iron Man, Los 4 Fantásticos, X Men, entre muchos otros.
“Wacom: atrévete” fue el nombre del concurso y los premios se entregaron el viernes 12 de abril en la sede de Image Campus, Salta 239, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

“El concurso buscaba representar la etimología de la palabra Wacom, wa(armonia) com(computer). Teniendo eso como base ,quise plasmar el momento de inspiración en que el artista está totalmente compenetrado con su obra, ya sea diseño de personajes ,una ilustración completa, el concept de un juego o diseños varios para películas. Llega un punto en el que visualizamos como se desenvolverían en la realidad, y solo cuando tenemos ese punto de conexión con la idea, es que podemos materializarla en el lienzo”, expresó la ganadora del primer premio, Luciana Bertot.
El participante distinguido con una mención honrosa, Ezequiel Di Savino, expresó por su parte: “El reto era romper un poco con las estructuras tradicionales, utilizar el stylus de Wacom (un lápiz especial para diseño en plataformas electrónicas) como arma de creación  y escapar de entornos tradicionales. Diseñé un ambiente inhóspito con un estilo moderno y libre, creo que a la hora de crear es importante que todo fluya y dejarse llevar por las emociones, sabiendo cuales son los objetivos y metas! Para mí ilustrar y diseñar es una forma de vivir”.
Image Campus, la sede de la competencia, es una Organización líder en Argentina y Latinoamérica. Ampliamente reconocida por la industria en la prestación de servicios educativos en constante innovación. Se destaca por la formación, especialización y entrenamiento continuo en nuevas tecnologías, a través de trayectos educativos, presenciales y online. Sus planes de estudio, desarrollados en colaboración con empresas y profesionales referentes de las principales industrias creativas y audiovisuales, son los más reconocidos en las áreas de Diseño, Animación 2D y 3D, Videojuegos, Robótica, Programación, Desarrollo aplicado, Realidad Virtual y Aumentada.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *