Si quienes a principios del milenio jugábamos al Unreal Tournament y nos desvelábamos con la frenética música trance, synthpop y de otras yerbas de Alexander “Siren” Brandon hubiésemos tenido los Cloud Alpha S… probablemente el juego (hoy un fantástico rudimento de los egames que estaban por venir) no hubiese tenido la capacidad de aprovechar ni el 10 por ciento del potencial de semejantes auriculares.
Estos accesorios para gamers fueron presentados ayer en Fountain Valley, California, por HyperX, división de productos de alto rendimiento de Kingston Technology Company, Inc., el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo. Pero ya hay tiendas que los comercializan en la Argentina.
Los Cloud Alpha S, nueva incorporación a la línea de auriculares para videojuegos de HyperX, ofrece sonido ambiental HyperX virtual 7.1 personalizado (salida de efecto de sonido ambiental virtual 7.1 como señal estéreo de dos canales para utilizarse con audífonos estéreo. Compatible con PC) y deslizadores para ajuste de graves con tres niveles de afinación, lo que brinda a los usuarios una experiencia de audio más enriquecedora al momento de jugar.
Los Cloud Alpha S ofrecen las características de diseño y la calidad de sonido de HyperX Cloud Alpha, incluyendo tecnología de cámara doble, que separa los graves de los medios y los agudos para producir un sonido más preciso. El sonido ambiental HyperX virtual 7.1 personalizado, que incluye un avanzado mezclador de control de audio, brinda sonido ambiental y la capacidad de ajustar la mezcla entre el sonido del juego y el de la conversación.
“Los Cloud Alpha S combinan un asombroso sonido ambiental 7.1 con el gran aspecto y comodidad de los audífonos originales HyperX Cloud Alpha”, dijo Marcus Hermann, gerente de negocios en HyperX. “Con estas nuevas mejoras, HyperX está ampliando su línea de audífonos HyperX para satisfacer las necesidades de los gamers de todos los niveles”.
Las características de Cloud Alpha S combinan el confort de HyperX con almohadillas de memory foam (“memorizan” el cuerpo del usuario), piel sintética optimizada y un marco de aluminio duradero. Los auriculares también incluyen un micrófono extraíble con cancelación de ruido, un cable trenzado, un par de almohadillas de repuesto y un estuche de viaje.
Especificaciones técnicas:
Audífonos
Controlador: dinámico, 50 mm con imanes de neodimio
Tipo: circumaural, cerrado
Respuesta de frecuencia: 13 Hz – 27 kHz
Impedancia: 65 Ω
Nivel de intensidad acústica: 99 dBSPL/mW a 1 kHz
T.H.D.: ≤ 1%
Peso: 310 g
Peso con micrófono: 321 g
Longitud de cable: 1 metro
Tipo de conexión: conector de 3.5 mm (4 polos)
Micrófono
Elemento: micrófono de condensador Electret
Patrón polar: bidireccional, cancelación de ruido
Respuesta de frecuencia: 50 Hz – 18 kHz
Sensibilidad: -38 dBV (0 dB=1 V/Pa a 1 kHz)
Mezclador de control de audio USB
Peso: 57 g
Longitud de cable: 2 m