CNH Industrial fue elegida como una de las empresas más innovadoras de América Latina
Las máquinas conectadas, las herramientas digitales, las operaciones remotas, la inteligencia artificial embarcada y la propulsión con combustibles alternativos ya son una realidad en CNH Industrial. Pionera en innovación para la agroindustria, la construcción y los servicios financieros, a través de sus marcas Case IH, New Holland Agriculture, New Holland Construction, CASE Construction Equipment, Raven y CNH Industrial Capital, la empresa fue votada como la más innovadora en el sector Automotor y Vehículos Grandes y la décima más innovadora de Brasil para el Premio Valor Inovação 2023. La ceremonia de premiación tuvo lugar en San Paulo y reunió empresas de las 25 categorías evaluadas.
El logro demuestra la maduración de la cultura de innovación de la empresa, con el involucramiento de todas las áreas. “Este premio es el resultado del trabajo del día a día, de las pequeñas y grandes innovaciones realizadas en una lógica de innovación abierta por todo nuestro equipo. Estamos comprometidos a superar las expectativas del mercado con soluciones diferenciadas para nuestros clientes, para desarrollar y hacer que los sectores agrícolas y de la construcción sean cada vez más productivos y sostenibles”, dijo Rafael Miotto, presidente de CNH Industrial para América Latina.
En su 9ª edición, el Premio Valor Inovação evalúa de forma consistente y sistemática las prácticas de innovación de empresas que actúan en diferentes actividades económicas en Brasil. El premio es patrocinado por Strategy, la consultoría estratégica de PwC, y por el diario Valor Econômico. Según la organización, CNH Industrial se destacó por sus patentes, fue la empresa privada que más depositó en 2022.
CNH Industrial forma parte del ranking desde 2015, figurando siempre entre los más innovadores del país y entre los líderes de su sector. Este año es la cuarta vez que la compañía ocupa la posición de liderazgo, dos de ellos consecutivos (2022 y 2023).
Innovación productiva y financiera desde Argentina para todo el continente
Con la celebración de los 10 años de su planta de Córdoba como marco, la empresa se posiciona como una de las más innovadoras del segmento con la fabricación de las cosechadoras Case IH Axial Flow Series 250 con Automation y el modelo CR 7.90 Intellisense de New Holland Agriculture.
Estos equipos de producción nacional incorporan inteligencia artificial de fábrica, gracias a la integración de sensores, algoritmos de aprendizaje automático y sistemas que permiten relevar, procesar y analizar datos para una mejor toma de decisiones en el campo.
En ese sentido, la planta de Córdoba cuenta con una sala de Control Room desde donde se monitorean de manera remota las máquinas de los clientes, tanto de Argentina como del resto de los países hispanohablantes del continente, con el objetivo de diagnosticar, reparar y dar seguimiento a distancia para obtener un mejor rendimiento en el campo.
Por otra parte, el Centro de Entrenamiento e Innovación de la planta, recibe anualmente a más de 2.500 técnicos de Argentina y otros países de América del Sur que se forman y capacitan en el manejo, reparación y utilización de herramientas digitales para dar apoyo a los clientes.
A estos avances tecnológicos se suma la reciente alianza que la empresa selló con Auravant, la plataforma de agricultura digital que facilita el seguimiento y la toma de decisiones en pos de eficientizar productiva, económica y sustentablemente la producción de cultivos.
Esta herramienta digital busca minimizar los costos de insumos a aplicar, optimizar los tiempos de trabajo y reducir el impacto ambiental, resultando en una mayor productividad y rendimiento en los campos de los productores y contratistas. A partir de imágenes satelitales e información georreferenciada, como mapas de rendimiento, que son procesadas digitalmente y enviadas a los equipos, el usuario puede comprender la variabilidad del terreno.
Con foco en el cuidado del medio ambiente, CNH Industrial Capital, brazo financiero de CNH Industrial, se unió a ucrop.it con el objetivo de acompañar a los productores en su proceso de transformación hacia modelos agrícolas más sustentables.
Así, a partir de esta alianza los clientes que produzcan de forma sustentable podrán acceder a condiciones financieras especiales para la adquisición de productos Case IH y New Holland.
Se trata de una plataforma, que combina el uso de telemetría y el soporte constante de Ingenieros en campo, los productores podrán cargar datos clave sobre su producción, desde información vinculada a los cultivos, prácticas de conservación del suelo e indicadores sobre la sustentabilidad de cada instalación agrícola en un entorno seguro y trazable cuya certificación permitirá una posterior obtención de beneficios financieros.
En lo que respecta a sustentabilidad, New Holland inauguró un nuevo segmento de máquinas agrícolas con el T6 Methane Power. Gracias a su innovación en el uso de combustibles alternativos, el tractor entrega la misma eficiencia energética y operativa que un tractor convencional. El equipo puede utilizar gas procedente de la biodigestión de residuos orgánicos, como residuos animales, aprovechando el pasivo medioambiental y transformándolo en un activo al generar su propio combustible. De esta forma, se contribuye al medioambiente a través de una reducción de hasta el 80% de CO2.