December 23, 2024

A casi tres años de desembarcar en la Argentina, la cadena de depilación DEFINIT by Espaçolaser, inaugurará durante abril próximo 4 nuevos clínicas que se suman a las seis que ya tiene funcionando en Barrio Norte, Belgrano, Nordelta, Unicenter y Portal Palermo, al tiempo que abre la opción a franquicias para el interior del país. La primera franquicia ya confirmada abrirá en el shopping Alto Avellaneda.

Con más de 70 millones de pesos de inversión durante el próximo mes, DEFINIT inaugurará 4 nuevos locales en puntos clave a nivel comercial como son los shoppings Las Palmas de Pilar, DOT, Abasto y Paseo Alcorta.

Los nuevos locales son parte del relanzado plan de expansión que prevé llegar a 50 sucursales en los próximos 4 años. De esta forma, la empresa que durante la cuarentena se vio obligada a cerrar sus puertas por casi 5 meses, vuelve con una fuerte apuesta en respuesta a la alta demanda de tratamientos.  Sobre la expansión de la empresa en Argentina, Rodrigo Ferrés, CEO de DEFINIT, explicó que “tal como estaba planificado se comenzó por AMBA y ya se está planificando el desembarco de la marca en las principales ciudades del interior como: Córdoba, Rosario, Mendoza en forma propia y a través de la opción de franquicias, en la provincia de Buenos Aires como en el resto del interior del país”.

“Paralelo a esto, la empresa tiene como objetivo llegar también a Uruguay en el segundo semestre del 2021 y analiza expandir el negocio a otros Países de Latino América” agregó.

DEFINIT es socio de Espaçolaser, la cadena de depilación más grande del mundo, que inauguró su primera clínica en Sao Paulo hace ya 16 años y hoy cuenta con 572 Centros en todo Brasil de los cuales más de 195 son franquicias, además también de haber inaugurado su primera clínica en Bogotá, Colombia en el mes de enero de 2021.

Espaçolaser es la primera empresa de servicios de belleza en salir cotizar en la bolsa en Brasil – B3 (una de las de mayor volumen de negocios del mundo). De esta forma recaudó R$ 2.64 mil millones con su oferta pública inicial de acciones (OPI), con un valor de R$ 17.90 por acción, logrando una valuación de casi 800 millones de dólares.

La OPI fue coordinada por Itaú BBA, Santander y Goldman Sachs. Los fondos recaudados se destinarán a las iniciativas de expansión de la compañía, que incluyen la adquisición de filiales y franquicias. El debut de la empresa en B3, contó con la presencia de Xuxa Meneghel, Imagen de la cadena y también de DEFINIT Argentina.  

“Hoy nuestro objetivo es replicar el modelo de Brasil y ya estamos en pleno proceso de expansión en Argentina. Estamos enfocados en abrir franquicias con una interesante opción que demanda una inversión de hasta USS 200.000, en los cuales está incluida la tecnología láser de depilación Candela que asegura un activo que representa el 50% del monto. Los franquiciados tendrán una capacitación intensiva para los empleados y fuerte asesoramiento del negocio. El “expertise” que ellos lograron en Brasil fue sin duda un atractivo clave para unir fuerzas en este ambicioso proyecto” subraya Rodrigo Ferrés CEO de DEFINIT Argentina.

La exitosa conductora brasileña Xuxa es socia en este emprendimiento y permite la utilización de su imagen para el negocio de DEFINIT, tal como la utiliza Espaçolaser en Brasil.

Espaçolaser posee cerca de 377 locales propios, y las restantes 195 clínicas, son franquicias. Las clínicas de Brasil, mayormente se ubican en Shoppings, y locales en avenidas de alto tránsito y exposición.

 

Depilación Láser: Una tendencia en alza para hombres y mujeres

Para Rodrigo Ferrés, “después de los meses de cuarentena estricta, la gente aumentó su consumo al cuidado personal, y así se le dio valor al beneficio de estar depilado en forma definitiva. Sin duda el desconocimiento y descreimiento que había sobre la eficacia en la eliminación del pelo por las tecnologías existentes hasta ahora, era una de las barreras para crecer en este mercado. Hoy entendemos que hay lugar para ofrecer un tratamiento realmente definitivo con la mejor tecnología como es la del Laser de Alexandrita, provistos por la prestigiosa marca americana Candela”.

“Hoy la gente apuesta al resultado a largo plazo, exigen resultados contundentes y la principal virtud de este laser es la eficacia clínica de tratamientos con menos sesiones que cualquier otro laser; la velocidad del servicio, casi sin dolor y sin la necesidad de utilizar Gel lo que es un gran beneficio por la practicidad para el paciente que puede realizarse una sesión de muy pocos minutos en medio de sus tareas habituales sin necesidad de higienizarse posteriormente. 

Nuestros diferenciales son, la eficacia en los tratamientos ofrecidos, y la capacitación de nuestras profesionales, pero también creemos que es fundamental la comodidad y facilidad de acceso de las diversas locaciones geográficas de nuestras clínicas. Vendemos un tratamiento que brinda comodidad y apunta a una solución de bienestar en las personas, y así entendemos que tenemos que estar ubicados en puntos de fácil acceso y con horarios amplios.”.

Hoy los tratamientos han evolucionado, ya no utilizan gel, son ultra rápidos y permiten que en solo 6 sesiones se elimine el 90% del pelo.

Ferrés destaca que “la depilación láser ya no es un tema solo de mujeres ya que hoy la tendencia de la depilación es una solución a un problema que también involucra también a los hombres. Ellos optan por esta opción para eliminar vello en zonas como espalda, pecho y barba, que muchas veces ocasiona problemas como la foliculitis”.

Más información en: www.definit.com.ar

 

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *