Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • NFTs: ¿Qué son? ¿Moda? ¿Tecnología? ¿Dinero digital… ? ¿Todo eso junto? ¿O una gran burbuja?

    NFT significa “token no fungible”, por su sigla en inglés non fungible token. Pero ¿qué es eso? No fungible se define, en términos financieros, como distinto y no combinable, lo que significa que las diferentes unidades no pueden simplemente intercambiarse o mezclarse. En la actualidad, los NFT han llegado a los titulares de los medios de comunicación, en parte por los estratosféricos valores económicos que algunos han llegado a tener. ¿Pero realmente tienen utilidad o son una burbuja?

    Continuar Leyendo
  • Copias de seguridad y back ups: seis recomendaciones para proteger esos datos que aterroriza la sola idea de perder

    Una de las peores cosas que puede sucederle a nuestro ordenador es que los datos se vuelvan inaccesibles. Esto puede pasar por muchas razones desde la falla de energía hasta el daño del almacenamiento en los equipos. Los datos dañados son aquellos que de repente se vuelven inutilizables. Ya sea que se trate de fotos memorables o archivos clasificados, hacer copias de seguridad de los datos es muy necesario hoy en día.

    Continuar Leyendo
  • El Caribe Mexicano, paisajes y naturaleza con la multiculturalidad como carta de bienvenida

     

    El Caribe Mexicano es un destino en constante renovación; ofrece innovadores atractivos turísticos, experiencias y espectáculos que anualmente captan a un sinfín de visitantes de todo el mundo; así mismo, existe una diversa oferta de experiencias locales que permiten disfrutar del caribe al máximo. Quienes en estas vacaciones de invierno en Argentina puedan eludir las múltiples restricciones surgidas en torno al mercado de divisas, considerar este destino es una de las alternativas más gratificantes: sus paisajes y experiencias valen cada dólar desembolsado.

    Continuar Leyendo
  • La Generación D: jóvenes talentos argentinos que prefieren las crypto, son freelancers y trabajan para el exterior

    Las exportaciones de servicios constituyen una fuente de generación de valor sumamente interesante, por la creación de puestos de trabajo y por el ingreso de divisas. La industria de servicios (informática y programación, servicios profesionales, diseño, etc.) exportó desde Argentina durante el año 2020 un total de U$S 5.700 millones anuales según registros oficiales, siendo sus principales destinos EE.UU. y la Unión Europea.

    Continuar Leyendo

Criptomonedas: Buenos Aires será sede del primer congreso latinoamericano de Ethereum

Buenos Aires será sede este año de la primera edición de ETHLatam, una conferencia de tres días sobre Ethereum donde se debatirá sobre infraestructura, DeFi, DAOs y NFTs con grandes expositores del ecosistema.
Santiago Palladino (Open Zeppelin), Camila Russo (The Defiant), Mariano Conti (ex Maker Dao), Stani Kulechov (Aave Companies), Patricio Palladino (Nomic), Nadia Álvarez (Maker Growth) Alejo Salles (Flashbots), Camila Ramos (Edge & Node) y Gerrit Hall (Curve), son algunos de los speakers ya confirmados.

Las entradas serán gratuitas y podrán obtenerse a través de la web del evento.

Argentina, top 10 en adopción de criptomonedas
La conferencia, que es parte de los eventos previos a Devcon, tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Buenos Aires, entre el 11 y el 13 de agosto. Argentina fue elegida como la primera sede para este evento gracias a “la comunidad vibrante y la gran adopción de criptomonedas en el país”, destacan los organizadores.
El año pasado Argentina se posicionó top-10 en el ranking mundial de adopción de criptomonedas según el índice Chainalysis. El país además es cuna de muchos proyectos top a nivel mundial: Open Zeppelin, Decentraland, POAP, entre otros grandes desarrollos-
El alto grado de adopción y desarrollo de proyectos cripto en Argentina se da, principalmente, por la inestabilidad económica del país, las altas tasas de inflación y el control de cambio.
“La impresión que tengo de Argentina hasta ahora es que es un país que tiene una baja capacidad estatal pero una gran capacidad de las personas. Eso es algo que creo que, de alguna manera, podría ser el entorno perfecto para que las blockchains tengan un gran impacto”, dijo Vitalik Buterin, creador de Ethereum, en su visita a Argentina en diciembre pasado.
"La diferencia entre Argentina y algunos de los países más ricos es que en los lugares más ricos la gente está entusiasmada con las ideas y la teoría de las criptomonedas, pero la gente aquí en Argentina entiende profundamente que las criptomonedas les están resolviendo problemas reales", agregó Buterin en su charla en la Usina del Arte.

El verdadero emerger
Latinoamérica es una región súmamente heterogénea en muchos aspectos, entro ellos su arte, su música, sus comidas. Esa heterogeneidad se contrapone a lo homogéneo de sus crisis económicas y la baja inclusión financiera en la región: el 50% de la población no está bancarizada, según datos del Banco Mundial. Además, la devaluación de las monedas de uso corriente está haciendo estragos en la vida de muchos latinoamericanos, quienes terminan emigrando hacia otros países buscando cambiar su realidad.
“En Latinoamérica las posibilidades que habilita Ethereum no son una opción, sino la alternativa para que los individuos construyan un nuevo sistema donde nadie se quede atrás”, dicen los organizadores.
El objetivo de los impulsores de ETHLatam es continuar con la organización del evento en otros países de Latam en el futuro, para seguir promoviendo el emerger de los países de la región de cara a una Latinoamérica empoderada en términos económicos, culturales y tecnológicos.

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016