Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • NFTs: ¿Qué son? ¿Moda? ¿Tecnología? ¿Dinero digital… ? ¿Todo eso junto? ¿O una gran burbuja?

    NFT significa “token no fungible”, por su sigla en inglés non fungible token. Pero ¿qué es eso? No fungible se define, en términos financieros, como distinto y no combinable, lo que significa que las diferentes unidades no pueden simplemente intercambiarse o mezclarse. En la actualidad, los NFT han llegado a los titulares de los medios de comunicación, en parte por los estratosféricos valores económicos que algunos han llegado a tener. ¿Pero realmente tienen utilidad o son una burbuja?

    Continuar Leyendo
  • Copias de seguridad y back ups: seis recomendaciones para proteger esos datos que aterroriza la sola idea de perder

    Una de las peores cosas que puede sucederle a nuestro ordenador es que los datos se vuelvan inaccesibles. Esto puede pasar por muchas razones desde la falla de energía hasta el daño del almacenamiento en los equipos. Los datos dañados son aquellos que de repente se vuelven inutilizables. Ya sea que se trate de fotos memorables o archivos clasificados, hacer copias de seguridad de los datos es muy necesario hoy en día.

    Continuar Leyendo
  • El Caribe Mexicano, paisajes y naturaleza con la multiculturalidad como carta de bienvenida

     

    El Caribe Mexicano es un destino en constante renovación; ofrece innovadores atractivos turísticos, experiencias y espectáculos que anualmente captan a un sinfín de visitantes de todo el mundo; así mismo, existe una diversa oferta de experiencias locales que permiten disfrutar del caribe al máximo. Quienes en estas vacaciones de invierno en Argentina puedan eludir las múltiples restricciones surgidas en torno al mercado de divisas, considerar este destino es una de las alternativas más gratificantes: sus paisajes y experiencias valen cada dólar desembolsado.

    Continuar Leyendo
  • La Generación D: jóvenes talentos argentinos que prefieren las crypto, son freelancers y trabajan para el exterior

    Las exportaciones de servicios constituyen una fuente de generación de valor sumamente interesante, por la creación de puestos de trabajo y por el ingreso de divisas. La industria de servicios (informática y programación, servicios profesionales, diseño, etc.) exportó desde Argentina durante el año 2020 un total de U$S 5.700 millones anuales según registros oficiales, siendo sus principales destinos EE.UU. y la Unión Europea.

    Continuar Leyendo

Un banco permite que sus clientes pausen y reactiven sus tarjetas de crédito y débito cuando lo crean necesario

 
BBVA incorporó a sus tarjetas de crédito y débito BBVA Visa la funcionalidad de pausarlas y reactivarlas, brindando a sus clientes mayor seguridad y un completo control online de las transacciones que realizan con los medios de pago del banco.
"Esta nueva funcionalidad On-Off permite a nuestros clientes sentirse más seguros en el uso de sus tarjetas, es sencilla, rápida y muy segura. Mejora la experiencia y refuerza el uso de nuestras tarjetas entre los medios de pago”, señaló Juan Kindt, director de Desarrollo de Negocios de BBVA en Argentina.


El titular de la cuenta de la tarjeta es la única persona que puede pausar y activar las tarjetas de crédito y débito propias, y puede hacerlo tantas veces como lo necesite. En cada oportunidad, recibirá un ‘email’ donde se le informará sobre el hecho.
Durante el tiempo en que la tarjeta esté pausada, no se puede realizar ningún nuevo pago. Esto aplica a compras presenciales, en tiendas digitales y con billeteras virtuales -como MODO, Apple Pay y NFC-, tanto en el país como en el extranjero.
Los pagos que se intenten realizar con una tarjeta pausada serán rechazados por el comercio. En ese caso, el cliente deberá ingresar a Banca Online o la App BBVA, y activar su tarjeta, luego volver a realizar el pago normalmente.
Los débitos automáticos asociados a la tarjeta de crédito o a la cuenta monetaria seguirán funcionando. También se pueden hacer el resto de operaciones disponibles en Banca Online, App BBVA y App Go cómo pagar el resumen de la tarjeta, pedir un adicional, entre otras funciones. La nueva funcionalidad no tiene ningún costo para el cliente
¿Cómo se desactiva temporalmente una tarjeta?
La funcionalidad de poner el ‘On’-‘Off’ a la tarjeta de crédito o débito VISA BBVA está disponible en la Banca Online y a través de la App BBVA.
El paso a paso para hacerlo es el siguiente:
1) Acceder con clave y contraseña a la Banca Online o la App BBVA.
2) Seleccionar el detalle de la tarjeta que se desea pausar o reactivar.
3) Hacer click en “Voy a”.
4) Una vez allí, mover el ‘switch’ para pausarla o activarla.
5) El sistema mostrará una leyenda en rojo con el estado de la tarjeta y enviará un ‘email’ con el aviso al titular.

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016