Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site
  • NFTs: ¿Qué son? ¿Moda? ¿Tecnología? ¿Dinero digital… ? ¿Todo eso junto? ¿O una gran burbuja?

    NFT significa “token no fungible”, por su sigla en inglés non fungible token. Pero ¿qué es eso? No fungible se define, en términos financieros, como distinto y no combinable, lo que significa que las diferentes unidades no pueden simplemente intercambiarse o mezclarse. En la actualidad, los NFT han llegado a los titulares de los medios de comunicación, en parte por los estratosféricos valores económicos que algunos han llegado a tener. ¿Pero realmente tienen utilidad o son una burbuja?

    Continuar Leyendo
  • Copias de seguridad y back ups: seis recomendaciones para proteger esos datos que aterroriza la sola idea de perder

    Una de las peores cosas que puede sucederle a nuestro ordenador es que los datos se vuelvan inaccesibles. Esto puede pasar por muchas razones desde la falla de energía hasta el daño del almacenamiento en los equipos. Los datos dañados son aquellos que de repente se vuelven inutilizables. Ya sea que se trate de fotos memorables o archivos clasificados, hacer copias de seguridad de los datos es muy necesario hoy en día.

    Continuar Leyendo
  • El Caribe Mexicano, paisajes y naturaleza con la multiculturalidad como carta de bienvenida

     

    El Caribe Mexicano es un destino en constante renovación; ofrece innovadores atractivos turísticos, experiencias y espectáculos que anualmente captan a un sinfín de visitantes de todo el mundo; así mismo, existe una diversa oferta de experiencias locales que permiten disfrutar del caribe al máximo. Quienes en estas vacaciones de invierno en Argentina puedan eludir las múltiples restricciones surgidas en torno al mercado de divisas, considerar este destino es una de las alternativas más gratificantes: sus paisajes y experiencias valen cada dólar desembolsado.

    Continuar Leyendo
  • La Generación D: jóvenes talentos argentinos que prefieren las crypto, son freelancers y trabajan para el exterior

    Las exportaciones de servicios constituyen una fuente de generación de valor sumamente interesante, por la creación de puestos de trabajo y por el ingreso de divisas. La industria de servicios (informática y programación, servicios profesionales, diseño, etc.) exportó desde Argentina durante el año 2020 un total de U$S 5.700 millones anuales según registros oficiales, siendo sus principales destinos EE.UU. y la Unión Europea.

    Continuar Leyendo

Premio para arquitectos que presenten obras innovadores con el ladrillo “hueco”

En el marco de la Bienal Internacional de Arquitectura BA19, se abrió la convocatoria a participar en el Premio CICER /CAYC “Evolución del ladrillo” que distinguirá a obras de arquitectura que exploren desde el diseño las cualidades expresivas del ladrillo cerámico (conocido popularmente como “hueco”, en aplicaciones innovadoras. Los arquitectos interesados en participar pueden enviar sus obras hasta el 1° de octubre.  

La convocatoria es realizada por la Cámara Industrial de la Cerámica Roja (CICER) junto al Centro de Arte y Comunicación (CAYC),  en el marco de la bienal que se realizará del 15 al 20 de octubre en La Usina del Arte, de la ciudad de Buenos Aires.

El Premio busca reconocer a los arquitectos por el uso del ladrillo cerámico en sus obras con impronta de diseño, en aplicaciones innovadoras y que exploren las cualidades expresivas del material.  Podrán postularse obras terminadas con fachadas de ladrillo a la vista, o con ladrillo hueco cerámico revestido en muros y tabiques interiores. Se valorará el uso del ladrillo que refleje una evolución en su alianza tradicional con el diseño y la construcción, consolidando su liderazgo como material y como sistema constructivo protagónico en la arquitectura contemporánea.

Los profesionales arquitectos interesados en participar del Premio CICER /CAYC “Evolución del Ladrillo” podrán enviar sus obras  hasta el 1° de Octubre de 2019 inclusive, en un archivo con formato PDF, que contenga fotos, dibujos  y textos. Bases y condiciones. https://labienalarq.com.ar/concursos-2/#1568742027056-d605a8c0-1257

El primer premio será un viaje para dos personas a Mendoza con pasajes aéreos desde Buenos Aires y estadía por 4 noches en el Hotel MOD. El segundo y tercer premio recibirán diplomas de honor y todos los trabajos premiados y seleccionados serán exhibidos en el marco de la Bienal BA19 y así también en la plataforma de CICER www.evolucionladrillo.com

La Cámara Industrial de Cerámica Roja –CICER- reúne a 17 fabricantes de ladrillos huecos, todos ellos con empresas de capital nacional, que están distribuidas en 26 fábricas todo el país y emplean a cerca de 25.000 personas. Estas empresas han invertido más de 100 millones de dólares en los últimos cinco años para la adquisición de tecnología de punta incluyendo equipos robotizados y nuevos desarrollos de productos como los bloques termoeficientes.

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires se llevará a cabo entre los días 15 y 20 de octubre de 2019, con sede en la Usina del Arte y que vuelve a ubicar a Buenos Aires en el centro de la arquitectura internacional.  Propone un espacio de encuentro inmersivo y conectivo del público con la arquitectura. Con muestras (de entrada libre y gratuita), y conferencias y exposiciones por profesionales del mundo, que proponen ver y vivenciar obras internacionales, nuevos enfoques y aportes ideológicos renovados.

Desde 1985, la Ciudad de Buenos Aires ha sido la anfitriona de una de las más destacadas celebraciones de la cultura arquitectónica internacional. La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo. Dentro de este marco, Buenos Aires se convierte en un espacio de diálogos culturales entrecruzados, conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones que ubican a la arquitectura en un primer plano de conversación.

A lo largo de sus 32 años, la Bienal contó con la presencia de notables participantes, como nueve de los Premios Pritzker: Richard Meier, Hans Hollein, Paulo Mendes da Rocha, Jean Nouvel, Richard Rogers, Norman Foster, Toyoo Ito, Zaha Hadid y Alejandro Aravena. Los más destacados arquitectos de los cinco continentes también fueron parte: Bjarke Ingels, Gae Aulenti, Bruno Zevi, Pierre Vago, Kai-Uwe Bergmann, Jan Gehl, Peter Stutchbury, Clara de Solá-Morales, Oscar Gonzalez Moix y César Pelli.

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016