Create a Joomla website with Joomla Templates. These Joomla Themes are reviewed and tested for optimal performance. High Quality, Premium Joomla Templates for Your Site

El Caribe Mexicano, paisajes y naturaleza con la multiculturalidad como carta de bienvenida

 

El Caribe Mexicano es un destino en constante renovación; ofrece innovadores atractivos turísticos, experiencias y espectáculos que anualmente captan a un sinfín de visitantes de todo el mundo; así mismo, existe una diversa oferta de experiencias locales que permiten disfrutar del caribe al máximo. Quienes en estas vacaciones de invierno en Argentina puedan eludir las múltiples restricciones surgidas en torno al mercado de divisas, considerar este destino es una de las alternativas más gratificantes: sus paisajes y experiencias valen cada dólar desembolsado.

Para disfrutar de la gastronomía del Caribe Mexicano como local, el Mercado Público Municipal de Benito Juárez en Cozumel es una excelente opción para encontrar alimentos frescos, platillos típicos regionales, tortillas hechas a mano. Visitar el mercado es toda una experiencia cultural, ya que se pueden y diversos artículos o piezas de artesanía local y un enorme mural centrado en elementos representativos de la isla, animales endémicos, juguetes tradicionales, vestimentas regionales y de personajes históricos.
El Caribe Mexicano también tiene espacio para admirar el arte; en el Congreso del Estado, en Chetumal, se pueden admirar diversos murales que presentan un relato colorido de la historia de Quintana Roo, la mitología maya y la llegada de los españoles. Al salir del Congreso, caminar por el malecón y disfrutar del atardecer con vista a la Bahía es un imperdible de la zona.
Otros murales dignos de admirar son Sea Walls en Cozumel, un proyecto de arte urbano creado por miembros de la organización no lucrativa “Pangea Seed”. A través de 36 murales de reconocidos artistas contemporáneos de 12 países, esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a salvar nuestros mares a través del arte público y el activismo.
Seguramente, los aventureros disfrutarán del Cenote Chempita en Cozumel, un paraíso perdido en medio de la selva, ideal para refrescarse en sus aguas verde jade e iluminadas por la luz natural. Además de sus icónicos sitios arqueológicos y sus playas de fina arena, el Caribe Mexicano se puede disfrutar a través de sus pintorescos pueblitos como El Cedral, lugar donde a finales de abril y principios de mayo se realiza una celebración con bailes folclóricos, exhibiciones y juegos tradicionales para conmemorar el Día de la Santa Cruz.


A pesar de ofrecer un sinfín de experiencias exclusivas, los locales de Riviera Maya prefieren frecuentar sitios poco concurridos como el club de playa Serenity Beach Club que se encuentra en la playa Xpu Ha, un espacio que brinda una atmósfera segura y cómoda con diversas actividades acuáticas y gastronómicas.
Al ser tendencia mundial, Tulum es un destino que contantemente busca ofrecer nuevas experiencias a sus visitantes, y como parte de su nueva oferta, los cenotes club Buuts'Ha' y Vesica, son un imperdible para las próximas vacaciones, rodeados de la tranquilidad y la belleza de la naturaleza.
La Zona Hotelera de Cancún cuenta con una extraordinaria propuesta de entretenimiento en sus diversos restaurantes; ejemplo de ello es “El Parque de Las Palapas”, donde se pueden degustar platillos locales y nacionales; las famosas marquesitas son un must. A unos pasos se localiza la Ruta Nader, una calle llena de restaurantes de todo tipo, desde italianos como lo es ROCCA CINCO, gastronomía tradicional mexicana en Huelic, hasta espacios llenos de música y mixología como Sigfrido.
El Caribe Mexicano es para todos; por lo que tiene desde experiencias exclusivas y gastronomía internacional, hasta aventuras en medio de la selva que muestran el lado aventurero de Quintana Roo. Basta caminar un poco a los alrededores para disfrutar de costumbres y experiencias locales que hacen sentir como en casa.

 

Slow Tips

Revista Rojo - Todos los derechos reservados - 2016