Aprilia, fabricante de motocicletas perteneciente al grupo industrial italiano Piaggio, presentó al mercado argentino su modelo RS 660, una joya de la tecnología racing diseñada para la máxima diversión en la carretera, la cual revoluciona el segmento de las super deportivas. Este ejemplar es el equilibrio perfecto entre ligereza y potencia, agilidad y precisión, equipada con la electrónica más avanzada derivada de las carreras.
Con personalidad deportiva y sorprendentes líneas contemporáneas, la RS 660 está equipada con el nuevo motor bicilíndrico Euro 5 de 660 cc en paralelo, con una potencia de 100 CV y posee un acelerador electrónico Ride-by-Wire que garantiza un rápida y precisa respuesta a cualquier régimen de revoluciones. El equipamiento se completa con un monoamortiguador y una horquilla Kayaba con barras de 41 mm, ambos regulables, y el sistema de frenado con discos de 320 mm, pinzas Brembo y pinzas de anclaje radial. El motero maximiza la experiencia de conducción dinámica, gracias al chasis y el basculante de aluminio con características de construcción únicas, que garantizan una distribución óptima del peso y una máxima ligereza.
La Aprilia RS 660 tiene un sistema APRC lo cual representa la máxima evolución en la gestión de controles electrónicos, que frece un paquete completo capaz de garantizar la máxima seguridad en el uso en ruta y mejorar el rendimiento en la pista. La plataforma inercial de 6 ejes de última generación se comunica constantemente con la unidad de control; el control de tracción (ATC), el sistema anticaballito (AWC), el control de velocidad (ACC), el sistema de cambio rápido sin embrague (AQS), el control de freno motor (AEB) y en los mapas de motor. Además, cuenta con un avanzado ABS en curva que actúa según el grado de inclinación, la velocidad y la fuerza aplicada en el freno.
Con respecto a la llegada de este modelo a la Argentina, Juan Carlos Mas, Gerente Comercial de la División Motos de Grupo SIMPA, enfatizó que “el carácter deportivo de la Aprilia RS 660 gira en torno a cuatro aspectos fundamentales como son el motor, la electrónica, las suspensiones y la ergonomía. A su vez, creo que tiene una combinación perfecta entre potencia y maniobrabilidad para disfrutar kilómetros en ruta y de algún circuito específico para los amantes de las dos ruedas”.
El diseño único de la RS 660 da forma a una moto ligera y compacta, con volúmenes ágiles y aerodinámicos, estable a altas velocidades, divertida y agradable de conducir. La posición de conducción ha sido diseñada para ofrecer comodidad en rutas y la carga adecuada en la parte delantera para una conducción dinámica, gracias a una perfecta triangulación del asiento, los reposapiés y el manillar.
La experiencia a bordo se ve facilitada por la capacidad de elegir entre 5 modos de conducción (3 predefinidos y 2 personalizables) para adaptar la RS 660 a cualquier situación tanto en rutas como en circuito. Además de la línea más deportiva que realza la vocación de carreras del RS 660, se encuentran disponibles accesorios específicos que permiten viajes ligeros, mejorando la comodidad y la capacidad de carga.
El grupo óptico full LED, compuesto por una triple óptica y DRL perimetral, hacen que la moto sea única, y reconocible a primera vista. Los intermitentes integrados y la función “luces en curva” completan las características del faro delantero.
Los esquemas de colores disponibles serán tres, Apex Black, Lava Red y Acid Gold, que realzan el diseño y el carácter dinámico y juvenil de la moto. El precio de lista de la nueva Aprilia RS 660 será de USD 28.000.- y los interesados podrán encontrarla en la red de concesionarios oficiales Motoplex Argentina.
Por si fuera poco, el pasado fin de semana Aleix Espargaró se llevó la victoria en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, que, a su vez, logró la pole position y la vuelta rápida en carrera, una señal inequívoca del excelente nivel de competitividad alcanzado por la Aprilia RS-GP 2022.
En 2021, el Grupo Simpa anunció el comienzo de la producción nacional, en su planta del Parque Industrial de Pilar, del scooter Aprilia SR 160, primer modelo de la marca italiana ensamblado en el país.