September 19, 2024

Fabricada a base de componentes naturales, este ungüento era utilizado para proteger el tejido delicado las ubres de las vacas del agrietamiento que sufrían ante las severidades del clima al momento de pasar por el proceso de ordeñe. De este aspecto proviene la singularidad en el nombre de este producto tradicional.

Al aplicar la crema en la ubre de la vaca, se observó que este producto hidrataba y reconstruía el tejido dañado, siendo esta la fórmula original. Durante el proceso de ordeñe con la aplicación de la crema no solo las ubres de las vacas aprovechaban las propiedades del producto, sino también las manos de las personas que cumplían con esta tarea eran beneficiadas, ya que ellos eran los responsables de colocar la crema antes y después de cada jornada de trabajo.

Al observar las bondades en hidratación que les aportaba a las manos de los encargados de la labor de ordeñe el uso de esta crema, se iniciaron las labores para el desarrollo de un producto esta vez de uso cosmético que alcanzara a ofrecer los mismos beneficios pero que su aplicación fuera posible en varias partes del cuerpo.

Bajo este principio surge la Crema Ordeñe que gracias a sus componentes
naturales cuenta con propiedades únicas.

Con el pasar del tiempo ha experimentado ciertas modificaciones como la adición de vitamina A y Aloe Vera, con objeto de mejorar su eficacia en el cuidado de la piel bien sea en el rostro, manos, pies y cuerpo en general, brindándole un aspecto sano y joven.

Principales usos
La crema de ordeñe es considerada un producto humectante, hidratante, nutritivo, cicatrizante, suavizante y protector que puede ser aplicado dos veces al día y en diferentes tipos de piel.

Gracias a esta composición rica en vitaminas y minerales se puede aplicar para:

Nutrir y humectar la piel del rostro, manos y cuerpo en general.
Curar y prevenir heridas que se pueden presentar en el pezón durante el periodo de lactancia materna.
Prevenir la aparición de estrías o disminuirlas, ya que cuenta con propiedades cicatrizantes.
Reducir y prevenir las arrugas y celulitis.
Descongestionar la piel. La crema también actúa como post – solar por su acción hidratante y revitalizante.
Aliviar pequeñas heridas y excoriaciones en la piel, así como también aliviar quemaduras de menor grado.
Reducir o prevenir el agrietamiento de la piel durante el periodo de inverno.
Retardar el envejecimiento celular para mantener una piel de aspecto lozano y joven.
Aliviar el ardor e inflamación de la piel después de la depilación o afeitado.
Reducir marcas de acné, tonificar la piel, elevar la elasticidad, reducir grietas en la piel seca y prevenir la flacidez cutánea.

Nueva Imagen
Laboratorio APITER y su línea Apiter Derma, lanza en este 2022 su nuevo packaging para sus presentaciones en crema de ordeñe, crema anticelulitis y geles reductores. Aportando una imagen más fresca y atractiva.
“Durante 30 años mantuvimos la misma imagen, hoy estamos renovando la línea con un nuevo diseño, apostando a un producto más moderno y actualizado.
Nuestra expectativa es llegar a una nueva generación que nos elija por una estética que se ajusta a los estándares de calidad del producto.
Seguramente, luego de comprobar los beneficios de la crema de ordeñe, será la elegida como viene sucediendo desde hace 30 años”
– Andres Baiardi, Gerente de Marketing y Ventas de Laboratorio Apiter.

Sobre Laboratorio APITER
Laboratorio Apiter es una empresa regional que se fundó en 1978 con el objetivo de desarrollar productos para el beneficio de la salud, a partir del aprovechamiento de un recurso natural con demostradas propiedades terapéuticas: el Propóleos.
Profundizando en la investigación, desarrollo tecnológico e industrialización del proceso de producción del extracto de Propóleos, principio activo de sus formulaciones farmacéuticas, veterinarias, cosméticas y nutracéuticas, implementó un sistema de gestión de calidad que involucra al sector apícola de la región, incrementando su productividad y favoreciendo el cuidado del medio ambiente.
Con el objetivo de seguir brindando soluciones eficientes a las necesidades de atención a la salud, Laboratorio Apiter amplía su línea de productos desarrollando formulaciones con distintos principios activos que proporcionan alternativas adecuadas hacia diferentes áreas del cuidado, prevención y tratamiento de la salud.

Caracterizada por ser una empresa en constante movimiento, con un fuerte impulso hacia la investigación e innovación continua, Laboratorio Apiter sostiene su filosofía y valores en el compromiso con la calidad y la sustentabilidad de sus productos.

Reconociendo el valor de este producto por su aporte y beneficios para la salud, Laboratorio Apiter fue pionero en la concientización a los productores apícolas de la región en lo que se refiere a la recolección del Propóleos, el cual era descartado durante la limpieza y mantenimiento de las colmenas. Además, implementó la cosecha del Propóleos natural con el empleo de mallas diseñadas para que las abejas depositen en las mismas la mayor parte de su producción de Propóleos, y obtener así un producto fresco, con menor contaminación y con mayor contenido de polifenoles.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *