Gerard Piqué, Zlatan Ibrahimovic, Antoine Griezman son futbolistas destacados de la liga europea de fútbol. Ganan millones de euros pero, ya sea por gusto o por visión comercial, hace unos años vienen incursionando en el mundo de los eSports, como gamers y como desarrolladores. Son las caras visibles de una convergencia entre los deportes tradicionales y los electrónicos que cada día suma más figuras relevantes. Esta semana se anunció que la basquetbolista profesional Aerial “POWERzSURGE” Powers es la nueva embajadora de la marca de equipos e insumos de alta performance para la comunidad gaming HyperX.
Powers se une a la creciente lista de talentos internacionales que revistan en HyperX, como el jugador de futbol americano JuJu Smith-Schuster, el basquetbolista Gordon Hayward, el jugador de hockey sobre hielo Filip Forsberg, el futbolista internacional Dele Alli, el piloto profesional Sage Karam.
Como parte del acuerdo, Powers utilizará exclusivamente los auriculares HyperX en sus transmisiones y videojuegos cuando juegue y transmita. Este patrocinio oficial del equipo para videojuegos de Aerial Powers marca la incursión de HyperX en la WNBA.
“Me emociona unirme oficialmente a la familia HyperX. Todos los que jugamos sabemos que el equipo de HyperX es fundamental para ganar. Con mis auriculares HyperX he notado una gran diferencia en mi nivel de juego y un aumento en mi número de triunfos”, dijo Powers. “Los auriculares de HyperX me ayudarán a elevar al máximo mi desempeño. Me honra recibir un trato de héroes y estoy ansiosa por compartir con el mundo el impresionante concepto que diseñamos”.
Durante la temporada 2019 de la WNBA, Powers lanzó oficialmente su canal en Twitch, POWERzSURGE, donde juega y transmite Apex Legends, Call of Duty y NBA 2K. La pasión de Powers por los videojuegos nació desde que era niña cuando jugaba Nintendo 64 con su familia. Los videojuegos han sido una parte integral de su vida tanto como competencia como una manera de empoderar a las mujeres en los videojuegos tal como se vio recientemente en su torneo POWERZ UP NBA 2K.
“Nos alegra recibir a Aerial en la familia HyperX”, dijo Dustin Illingworth, gerente de mercadotecnia de influenciadores en HyperX. “Sus habilidades en la cancha y su enorme pasión por la diversidad y la inclusión en los videojuegos crearán mayor consciencia entre los gamers y los fanáticos de los deportes tradicionales por igual”.
Acorde al objetivo de HyperX de impulsar a todos los gamers para que logren el mejor desempeño posible, Powers demuestra el deseo de promover un estilo de vida saludable en torno a los videojuegos y busca fomentar la diversidad e inclusión de las mujeres, así como de las personas de color en los deportes y los videojuegos.
Como embajadora de la marca HyperX, Powers recibirá el trato de héroes que brinda HyperX Heroes incluyendo su propia ilustración de heroína inspirada en su personaje de videojuegos.
Semanas atrás, Sage Karam, piloto profesional de IndyCar, también fue incorporado como embajador de HyperX, la división gaming de Kingston Technology Company. Inc, el fabricante independiente de productos de memoria líder en el mundo. Karam también utilizará auriculares de HyperX en sus transmisiones y videojuegos.
Karam ha participado en carreras de kart desde los cuatro años y competido profesionalmente en carreras simuladas desde el 2014. HyperX es el patrocinador oficial de equipo para videojuegos de Sage Karam, el primer embajador de HyperX relacionado con Indycar/iRacing.
“Me complace y honra formar parte de la familia HyperX. Es increíble. He participado en carreras simuladas desde el 2007 y HyperX siempre ha sido mi marca predilecta de equipo para videojuegos”, dijo Sage Karam, piloto de Indycar e iRacing. “Fabrican auriculares asombrosos y cómodos que me ayudan a mejorar mi experiencia en carreras simuladas y videojuegos”.
Durante la pandemia del COVID-19, Karam dedicó su tiempo fuera de las pistas para mantenerse motivado y enfocado en sus objetivos automovilísticos, pasando horas y horas compitiendo en iRacing. Karam fue el ganador de la primera carrera de la temporada de seis carreras virtuales en el IndyCar iRacing Challenge en Watkins Glen International, que se llevó a cabo el 28 de marzo de 2020. Para Karam, “los videojuegos son una buena manera de estudiar las pistas y mejorar sus habilidades automovilísticas”.
Tanto Powers como Karam se unen entonces a los más deportistas mencionados al comienzo de esta nota y a más de 25 streamers e influenciadores globales que forman parte de la familia HyperX.