Meliá Hotels International, la compañía hotelera líder en España, celebra el 20° aniversario de Meliá Lima, recientemente renovado con un proyecto que costó un millón de dólares y fue dirigido por el estudio ASAH del arquitecto español Álvaro Sanz, que propuso un diseño funcional y moderno en consonancia con la elegancia y el nivel de la marca. Si bien la reinauguración estaba prevista para llevarse a cabo este año, los festejos se vieron aplazados por la coyuntura que estamos viviendo.
“Veinte años no se cumplen todos los días y teníamos muchas ganas de celebrarlo con nuestros partners y colaboradores. Queremos agradecerles todo el apoyo brindado durante todos estos años y también destacar a los huéspedes que nos eligieron desde el primer momento. Ya vendrán tiempos mejores y podremos levantar nuestras copas, no sólo para celebrar este hito sino también para festejar el volver a encontrarnos”, dice Lati Naimi, director de Meliá Lima.
De la plantilla total de colaboradores del Hotel, el 16% trabaja en las instalaciones desde los inicios mientras que el resto, tal como Naimi destaca, se encuentra desempeñando sus labores, en algunos casos en la gerencia en otros hoteles de Perú y del mundo.
Si bien Meliá Lima se encuentra operando, como el primer día hace 20 años, no desconoce la situación y trabaja fuertemente en el cuidado, tanto de su personal, como de los huéspedes. “El Hotel ya cuenta con las certificaciones para la vuelta a ‘la nueva normalidad’, tanto por parte del Gobierno de Perú, como por parte de Meliá Hotels International, que ha implementado protocolos propios certificados por Bureau Veritas” destaca Victor Zafer Dönmez, Regional Operations Managing Director, atento a que cada propiedad de la región cumpla cada uno de los puntos que buscan no sólo preservar la salud del huésped, sino también de quienes allí trabajan a diario.
Una vez que el “new normal” sea tan sólo una palabra más, Meliá Lima retomará el plan de renovación y mejoras de la propiedad, para ponerla a tono con los 20 años, y ofrecer una experiencia renovada a los huéspedes. Dichos trabajos comenzaron en 2018 con la renovación de 112 de sus 180 habitaciones y continuarán, durante unos meses más, con la ampliación a otras áreas como el vestíbulo principal, los restaurantes y seis espacios para eventos. El complejo, situado en San Isidro, junto a la Real Plaza Salaverry y próximo al centro histórico de la ciudad de Miraflores, cuenta con habitaciones amplias y confortables, una gran influencia de la cultura local, y los servicios de la marca Meliá entre los que se incluye THE LEVEL, el concepto de servicio premium de la marca.
“Los directores, en cada hotel por el que pasamos dejamos un trocito de nuestro corazón. Puedo decir con certeza que en lo que va de mi paso por Meliá Lima, que van a ser dos años, ya tiene algo más que un trocito de mi corazón. En este lugar tengo un sentido de pertenencia total. Me siento en casa, y me enorgullece que muchos huéspedes se manifiestan de la misma manera”, concluye Naimi, quien hoy llama a todos los empleados a ser fuertes y pacientes, confiando en que pronto volverán los abrazos, esos capaces de derribar cualquier muralla.