December 22, 2024


Del 24 de julio al 4 de agosto, la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional más importante del país, le dará la bienvenida a miles de visitantes, con una fuerte apuesta al desarrollo de los negocios del agro y a la capacitación. Y como todos los años, ofrecerá una amplia oferta de entretenimientos y actividades para la familia.  El valor de la entrada general, de lunes a viernes, será de $180 y de $250 los fines de semana. Los jubilados ingresan sin cargo lunes y martes. Miércoles, jueves y viernes pagarán $125. También será libre la entrada para los menores de 8 años acompañados por un adulto.

La 133° edición de la Exposición Rural podrá visitarse los días apuntados de 9 a 20.  Para las empresas del sector, con más de 400 expositores, la muestra será un verdadero Centro de Capacitación y Negocios, el punto de encuentro que permitirá fortalecer vínculos entre productores locales, profesionales, expositores y empresarios nacionales e internacionales.
Habrá en exposición más de 4.000 animales de las mejores razas llegan a la ciudad; las principales empresas de maquinaria agrícola presentarán las últimas novedades de sector, innovación y tendencias; y las automotrices presentarán todo su portfolio, con los mejores rodados en 5 pistas 4×4. A su vez, 16 provincias (Catamarca, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Salta, Santiago del Estero, Jujuy, Neuquén, Tierra del Fuego, Formosa, Córdoba, Entre Ríos,  San Juan, Chubut, Santa Fe y Rio Negro) además de la Ciudad de Buenos Aires, confirmaron su participación este año, y traerán sus diversas culturas y tradiciones.
Para el gran público, por su lado, serán 12 días durante los cuales podrán encontrar una agenda de actividades que incluirá una excepcional propuesta gastronómica federal, que contará con más de 30 foodtrucks, 3 restaurantes, un espacio de comidas regionales con productos típicos argentinos y el tradicional patio gastronómico.
A tono con su espíritu familiar, la expo Rural contará en el Pabellón Frers con actividades para los más chicos, como la granja y los nacimientos de los pollitos, y será también escenario del nuevo Pabellón de Aves.
Participaron del lanzamiento por la Sociedad Rural Argentina: Daniel Pelegrina, presidente; Carlos Vila Moret, vicepresidente; y Carlos María Vaquer, vicepresidente 2°. Por la Rural S.A participaron Gastón Lernoud, presidente; Claudio Dowdall, director general y Carlos Solanet, director comercial.
En materia de ambiente de negocios, la Exposición Rural contará en esta nueva edición con más de 170 empresas y más de1.000 reuniones comerciales. Es el lugar elegido por productores y expositores para generar negocios. Como en cada edición, las “Rondas Internacionales de Negocios”, desarrolladas junto con la Agencia Argentina de Inversiones, serán grandes protagonistas entre los diferentes actores del mercado agroindustrial.  Las“Rondas de Alimentos y bebidas” tendrán la presencia de Chile, Cuba, El Salvador, Francia, Uruguay, Estados Unidos, Perú, Túnez y Brasil.
El Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) vuelve a ser otra de las grandes apuestas, con un programa de más de 50 conferencias con disertantes de primer nivel. Un espacio para capacitarse en contenidos vinculados al sector, a través de una amplia agenda de actividades que incluye charlas técnicas, jornadas y clínicas de criador a criador. Además, se destaca el Centro de Negocios y Promoción de la Genética (CNPG), un espacio pensado para facilitar el encuentro de criadores, Centros de Inseminación Artificial y Trasplante Embrionario, operadores comerciales y de exportación.
“Vamos a tener una gran muestra. Viví el campo es el lema de la Exposición Rural 2019. Acá podrán ver en primera persona, al igual que los visitantes que cada año llegan desde todos los rincones del país y del exterior, los últimos desarrollos de cada una de las actividades que conforman la agroindustria nacional, la genética, la maquinaria agrícola, las empresas de servicios, artesanos de todo el país, productores de economías regionales, bancos, camionetas”, resumió Daniel Pelegrina. Y agregó: “El campo es patrimonio de todos, no solo de los productores agropecuarios. Este es el mensaje más potente de Palermo”.
Carlos Solanet, director comercial de La Rural S.A. expresó por su parte: “La exposición estará totalmente completa, esto demuestra que todo el sector agropecuario, ganadero y el interior del país, a través de las provincias y sus micro emprendimientos, han apostado, han hecho un esfuerzo muy grande para tener una excelente oferta en la muestra y sobre todo, gran cantidad de innovaciones y contenidos”.

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