Como parte de su vuelta a la operativa en el Caribe, México y Brasil, Grupo Iberostar ofrece una experiencia sin preocupaciones para los viajeros. Adicionalmente a las más de 300 medidas preventivas implementadas como parte de su programa de protocolos “How We Care”, la cadena hotelera refuerza el programa lanzando Travel at Ease, una asistencia complementaria que proporciona apoyo durante la estancia en el improbable caso de que las vacaciones se vean interrumpidas debido a los síntomas del COVID-19.
Travel at Ease es un paquete de servicios complementarios dentro del hotel que se incluye en las reservas en los resorts de México, Jamaica, República Dominicana y Brasil hasta agosto del 2021 y que está diseñado como el complemento perfecto para los seguros de viaje de los tour operadores que confían sus clientes a Iberostar. La cadena, especializada en ofrecer experiencias responsables, ha desarrollado esta gama de servicios de asistencia extra para atender a los clientes alojados que lo pudieran requerir al mostrar algún síntoma durante su estancia.
Contempla servicios como pruebas de PCR para quienes presentan síntomas y la extensión de la estancia sin coste para los casos positivos y sus familias en habitaciones de aislamiento con todas las comodidades necesarias. Entre otras atenciones especiales estos clientes tendrán seguimiento médico constante, servicio de habitaciones sin contacto, un kit de limpieza con productos biodegradables, y entretenimiento y juegos en la habitación incluyendo actividades de Star Camp. Y en caso de salida anticipada, reembolso completo y servicio de traslado gratuito al aeropuerto.
A través de Travel at Ease, Iberostar refuerza su compromiso de proteger el bienestar de sus clientes y empleados complementando las más de 300 medidas de higiene y seguridad sanitaria de How We Care desarrolladas con el apoyo de un Consejo Asesor Médico. Algunas de estas medidas son la limitación de la ocupación de los hoteles, mayor distancia entre hamacas y mobiliario, single touch buffets con una oferta gastronómica diferencial que reduce el desperdicio de alimentos y touch-less experience con la App o mediante el E-concierge 24 horas. La cadena ha aprovechado la oportunidad para innovar en salud y seguridad sanitaria y aumentar la resiliencia a largo plazo, mientras continúa brindando excelentes experiencias de vacaciones.
Además del lanzamiento de esta asistencia extra para unas vacaciones con total tranquilidad, Iberostar también anuncia que está incrementando estos días el número de hoteles que vuelven a la operativa en América con nuevas aperturas como Iberostar Cozumel e Iberostar Grand Paraiso en México, e Iberostar Costa Dorada en República Dominicana. Así, el Grupo ya ha reabierto más del 50% de su porfolio en República Dominicana, México, Jamaica y Brasil.
En su vuelta a la operativa, Grupo Iberostar continúa monitorizando la evolución de la pandemia en todos los destinos en los que opera. La cadena ha afrontado la vuelta a la operativa como una oportunidad para reconstruir un sector turístico más responsable, sostenible y resiliente. La compañía ha incorporado la seguridad sanitaria como un pilar más de su modelo de negocio y de la experiencia de clientes y empleados, y ha apostado por la sostenibilidad como motor y palanca para la recuperación.