“Consciente del momento que se vive a raíz del COVID 19, el BBVA aportará $20 millones de pesos a las campañas que llevan adelante Cruz Roja y ‘Seamos Uno”, comunicó la filial argentina de la entidad financiera con sede en España, donde paralelamente también anunció un aporte de 35 millones de euros para combatir la pandemia desatada por el Covid-19.
Diferentes iniciativas se unen en este aporte que BBVA decide encarar en este contexto actual que enmarca el Covid-19. El aporte a “Seamos Uno” es de $10 millones a través de una donación directa. “Seamos Uno” es una iniciativa que conjuga a entidades y organizaciones religiosas, sociales y empresarias (Caritas, AMIA, Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires, entre otras) que en coordinación con el Estado ayudará a los sectores vulnerables de la sociedad durante la urgencia derivada de la pandemia. El objetivo es cubrir las necesidades de 4 millones de personas a través de cajas de alimentos y productos de higiene.
La colaboración a Cruz Roja también es de $10 millones destinados a la campaña “Argentina nos necesita”, una iniciativa solidaria que canaliza donaciones con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de la Salud Pública y privada ante el crecimiento del Coronavirus (Covid-19), en coordinación con el Ministerio de Salud de la Nación.
Adicionalmente a estos aportes directos BBVA permitirá que los más de 6.300 empleados que integran la entidad en Argentina puedan colaborar con dicha causa a través de la campaña ‘Tu donación vale doble’, por cada peso argentino aportado en forma voluntaria por un empleado de la entidad , “BBVA sumará el mismo importe como contribución a la campaña”, se aclaró desde la entidad financiera.
Por otro lado, desde su casa matriz en España, BBVA elevó a 35 millones de euros su donación para luchar contra el coronavirus. El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, resaltó el papel del sector financiero en estos momentos. “Podemos y debemos hacer todo lo que está en nuestra mano, que es mucho, para ayudar a superar el problema, y sin duda superaremos el problema“, ya que “los bancos somos parte importante de la solución”.
Torres Vila hizo en este contexto un llamamiento a vivir los valores de la entidad para “ayudar a la sociedad. Tenemos que dar un paso al frente. Podemos hacerlo y, además, debemos hacerlo”.
La entidad ha puesto en marcha numerosas medidas en todos los países en los que opera para luchar contra la pandemia provocada por el Covid-19 en los países en los que opera. Aparte del monto apuntado y la contribución a esta causa de los empleados del banco, el BBVA realiza otras campañas en todo el mundo cuyo objetivo es la compra de “material crítico” en estos momentos para la asistencia de los enfermos, como mascarillas y respiradores, “en un entorno de escasez total”, explicó el ejecutivo español.
“Como gesto de responsabilidad hacia la sociedad, hacia nuestros clientes, accionistas, hacia todos nuestros empleados, las personas que dirigimos el banco a nivel global y en los distintos países hemos decidido renunciar a toda nuestra retribución variable del año 2020”, remarcó Torres Vila, presidente de BBVA.
BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 252 sucursales, 834 cajeros automáticos y 823 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.