December 24, 2024


Quienes tienen algunos años vividos recordarán a Seiko por ser los relojes que usó James Bond en la etapa en la que el agente 007 era encarnado por uno de sus intérpretes más queribles: Roger Moore. Por aquellos años, los inolvidables 80’s, también se relacionó a la célebre marca japonesa con una estrella pop del momento: Kate Bush, quien hizo un comercial que capitalizaba el aire oriental de la artista británica.

Pero esta marca de relojes excede lárgamente a ese período puntual de tiempo y se proyecta hacia atrás -y hacia adelante, claro- por varias décadas. Tantas, que acaba de celebrar su 140 aniversario. Y este nuevo aniversario que representa el camino marcado por los grandes hitos del mundo de la relojería, y que elevaron a Seiko a la cima de la precisión, se celebra, como no podía ser de otro modo, marcando el tiempo con delicadeza y fidelidad: Seiko acaba de presentar un modelo de edición limitada, de la línea Prospex.
Se trata de un modelo del que solo se fabricaron 6 mil unidades a nivel global, como una reinterpretación moderna del primer reloj de buceo de Seiko, en 1965.
En su 140 aniversario, Seiko propone capturar la escena del cielo azul atravesando las nubes, y lo plasma en una serie de relojes de distintas colecciones, como si la luz del sol esparciera su brillo por todo el cielo, inspirado en avanzar hacia un futuro más brillante.


Su caja de acero inoxidable con revestimiento súper endurecido, cuenta con cristal de zafiro curvado y un baño de material antirreflectante en su cara interna, permitiendo de esta manera una fácil lectura. Se trata de la tecnología Lumibrite aplicada en agujas, índices y bisel que proporcionan una gran visibilidad. Por su parte, la corona a rosca y el fondo de caja atornillados aseguran una impermeabilidad de 200 metros. La caja del reloj está diseñada para que se ajuste con facilidad a la muñeca.
Un modelo automático con capacidad de carga manual, que cuenta con un calibre 6R35 y ofrece una precisión de +25 a -15 segundos al día.
La correa de acero inoxidable presenta un cierre de tres pliegues con bloqueo seguro y liberación de botón con extensor. Resistente al agua hasta 200 metros de profundidad, este reloj llega con 24 rubíes, función de stop del segundero y visualización de fecha a las 3 en punto.

Prospex: la vida del legendario buceador
Cuando Seiko lanzó el primer reloj de buceo de Japón, en 1965, marcó un hito singular para la fabricación de estos modelos. No se trataba solo de un reloj, sino además de un instrumento de buceo fabricado bajo un estricto control de calidad y construido para alcanzar los más altos estándares de fiabilidad y resistencia al agua.
Japón es una nación insular, por lo que un reloj de buceo tenía sentido para la marca. Sin embargo, también es un país montañoso. Aproximadamente el 70% de su superficie terrestre son montañas y bosques. Por lo tanto, no fueron solo los buceadores quienes dieron la bienvenida al reloj de buzo. Los montañeros y aventureros, que también querían un reloj especializado y duradero, adoptaron rápidamente al buceador por su fiabilidad en condiciones extremas.
En la actualidad, Seiko Prospex se refleja en este resistente reloj de buceo. Con un nombre que combina las palabras “profesional” y “especificaciones”, Prospex expresa una actitud de “nunca morir” de acuerdo con su filosofía de seguir adelante.
Para celebrar su 140 aniversario, Seiko presentó la edición limitada SPB213J1, que cuenta con una esfera de color blanco plateado y un bisel azul inspirado en el cielo azul y los rayos del sol que brillan a través de las aberturas en las nubes. Diseñado para profesionales, este modelo también es una excelente opción para el uso diario.

Seiko, siempre un paso por delante
A lo largo de su historia, Seiko ha sido responsable de la génesis de la relojería en Japón. Cuando Kintaro Hattori fundó su empresa en 1881, tenía solo 21 años. Durante sus cincuenta años al frente de Seiko, la empresa se convirtió en líder de relojes en Japón, con sus propias instalaciones de diseño y producción, logro que fue el resultado directo de su visión decidida de estar siempre “un paso por delante de los demás”.
En la actualidad, la familia fundadora Hattori sigue involucrada en la gestión de Seiko y los valores originales siguen vivos en el compromiso de ser una empresa impulsada por la integridad, que valora a sus clientes y en la que la sociedad confía. La filosofía del fundador, siempre un paso por delante del resto, se materializa en numerosas primicias mundiales, incluido el primer cronógrafo automático con embrague vertical y rueda de pilares, el primer reloj de pulsera de cuarzo y el primer reloj solar con GPS.
Casi un siglo y medio después de que todo comenzara, Seiko es uno de los principales relojeros del mundo, produciendo todo internamente, desde pequeños tornillos hasta movimientos de alto rendimiento, y algunos de los mejores relojes del mundo.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *