Casado, 31 años, con un hijo de dos, Tim “TimTheTatman” Betar es un neoyorkino que es una celebridad, pero no a la vieja usanza. “Personalidad de Internet”, lo define Wikipedia en su página. Es decir: una persona que ganó su popularidad a través de la web y no -por decir ejemplos comunes- como estrella de Hollywood o en un equipo de la UEFA. Tim Betar comenzó a transmitir en la red social Twitch en 2012 y hoy suma casi 7 millones de seguidores y más de 240 millones de reproducciones de sus contenidos. Esto le valió el convertirse en el más reciente embajador de HyperX, el equipo de periféricos para videojuegos de HP Inc. y la marca líder en videojuegos y eSports.
Como héroe y embajador de HyperX, Betar participará en varios eventos de marca y actividades de marketing de HyperX, incluyendo transmisiones en directo virtuales y creación de contenido original. “Estoy feliz de iniciar esta alianza con HyperX”, dijo Betar. “Me encanta que HyperX siempre piensa primero en la comunidad gaming y -anticipó- los proyectos en los que estamos colaborando para los seguidores de tatmanarmy son súper emocionantes”.
Betar -como se dijo, uno de los streamers con mayor trayectoria en Twitch- se encuentra actualmente a la vanguardia de los videojuegos gracias a su habilidad innata de conectarse con las personas. Con una personalidad sumamente carismática y la virtud de hacer reír a la gente, Betar mantiene entretenidos a los espectadores mientras juega diferentes títulos, tales como Call of Duty, Fortnite, Overwatch, Counter-Strike, World of Warcraft y Fall Guys, entre muchos otros.
“HyperX se alegra de recibir a TimTheTatman en la familia de embajadores de marca de HyperX”, dijo Khoi Nguyen, gerente de mercadotecnia de influenciadores en HyperX. “Estamos impacientes por crear experiencias de videojuegos originales con TimTheTatman y la comunidad tatmanarmy”.
Como embajador de la marca HyperX, Betar recibirá el trato digno de héroes que brinda HyperX, incluyendo su propia ilustración de héroe inspirada en su personaje de videojuegos. Betar se une a la creciente lista de talentos internacionales de HyperX, incluidos el jugador de futbol americano JuJu Smith-Schuster, el basquetbolista Gordon Hayward, el jugador de hockey sobre hielo Filip Forsberg, el futbolista internacional Dele Alli, el piloto profesional Sage Karam y los más de 25 streamers e influenciadores globales que forman parte de la familia HyperX.
El carisma y el humanismo que Betar demuestra con sus seguidores en cada transmisión también lo ha demostrado en otros campos como la filantropía: junto con otros pares se ha unido en movidas solidarias de recaudación de fondos para buenas causas. Quien quiera saber más de él puede darse una vuelta por sus canales https://www.twitch.tv/timthetatman y https://www.youtube.com/user/timthetatman