La seguridad de las personas hoy se ha convertido en una prioridad, ya sea en la oficina, en un lugar público, en el hogar o en las calles. Las cámaras de videovigilancia se han vuelto un elemento indispensable y actualmente están disponibles y al alcance de todos. Instalar una en el hogar se vuelve entonces una decisión más que apropiada para asegurar la tranquilidad, proteger a la familia y cuidarla al asegurar proximidad con ellos aún estando lejos del hogar gracias a estos dispositivos.
“Lo primero a saber es que las cámaras de vigilancia no funcionan igual que otros aparatos que utilizan tarjetas microSD, como cámaras de fotografía o celulares. En este caso, las cámaras graban contenido 24/7 que no se puede perder, ya que es elemental que el mismo persista en caso de que ocurra alguna infracción sobre tu propiedad. Es por esto que es de vital importancia adquirir la mejor tarjeta microSD para garantizar que la cámara grabe de forma correcta y que mantendrá el contenido grabado a salvo en caso de que se requiera utilizarlo más adelante”, explican desde Kingston Technology.
Kingston recomienda adquirir una tarjeta High Endurance microSD para la cámara de vigilancia en el hogar, ya que está especialmente diseñada para dispositivos que requieren una alta capacidad de escritura de contenido. Esta puede grabar y reproducir el contenido en HD1080P. Cumple con estándares de alta calidad y velocidad. Y lo más importante es que todos estos elementos son de gran importancia al momento de adquirir una tarjeta microSD, en ese sentido Kingston detalla a continuación porqué se debe tener estar tarjetas en cuenta.
El primer elemento para considerar es la confiabilidad que está relacionada con la marca. Cuando se habla de marcas establecidas, las mismas se preocupan por ofrecer productos de la más alta calidad, integrando los mejores componentes para garantizar su duración. Es por esto que Kingston recomienda adquirir productos respaldados para garantizar su calidad y asegurar el buen funcionamiento de los dispositivos en los que se usan. En Kingston, las técnicas de diseño y fabricación cuidan estrictos procesos de calidad, para asi asegurar la seguridad de la información.
El siguiente elemento que se debe verificar es la capacidad, ya que la cámara de seguridad debe poder grabar contenido por largos periodos de tiempo. La grabación continua requiere una tarjeta de alta capacidad que garantice que no haya interrupciones y que se recolecten imágenes nítidas y claras. Las opciones prácticas van desde 32GB a 512GB. La recomendación es optar por una de mínimo 64GB si la cámara lo soporta. Con una tarjeta de esta capacidad podrán grabar contenido por al menos una semana de corrido.
Otro elemento que debe determinar la compra es la velocidad de lectura y escritura. Debemos entender que la data grabada por las cámaras de vigilancia viene muy rápido y por ende es necesario que la tarjeta microSD pueda trabajar a este mismo ritmo, escribiendo dicha información a la misma velocidad que esta es proveída y sin que haya ninguna interrupción. Las últimas tarjetas microSD ofrecen un mayor almacenamiento que permite grabaciones de video más largas, perfecto para cámaras de seguridad de uso continuo.
Por último, no olvidar la durabilidad. Es lógico que las cámaras que están grabando continuamente necesitan una tarjeta de memoria que pueda soportar el uso 24/7. Del mismo modo, las cámaras ubicadas al aire libre necesitan tarjetas de memoria que puedan soportar temperaturas extremas, ambientes húmedos y fuertes vientos.
Cualquiera que sea la necesidad para adquirir una cámara de seguridad, estamos seguros de que ésta será de gran ayuda y al adquirirla con la tarjeta microSD correcta no habrá arrepentimiento gracias al excelente rendimiento que brinda la tecnología Kingston.