WINE BUS, LA OPCIÓN LOW COST EXPRESS PARA RECORRER BODEGAS DE LUJÁN DE CUYO

La idea de un ómnibus turístico que recorra algunos de los viñedos lujaninos más célebres nació con el objetivo de facilitar a los turistas el acceso a productos y servicios de una calidad superior, pero a un costo razonable y que optimiza el tiempo de cada visita para hacer más eficiente la estadía del viajero.
Gracias a una alianza entre el Municipio de Luján de Cuyo, con Wine Pass y Oro Negro, el viajero que no tiene movilidad propia puede utilizar el Wine Bus y realizar tours por varias de las bodegas más prestigiosas de esta localidad mendocina en forma cómoda y muy accesible.
Vivian Tavara fue la credora del Wine Pass, otra forma de concentrar el ingreso a varias bodegas a un costo accesible. Se trata de hacer un recorrido turístico que incluye una copa al paso. “Yo soy peruana y cuando llegué a Mendoza quería conocer todas las bodegas, lo que me resultaba imposible por la distancia, las reservas, las visitas guiadas que en forma individual eran larguísimas. Aquí todo se dividía en Turismo Premium para extranjeros con chofer privado y los turistas que pagaban como uS$ 100 por persona, lo cual les permitía subirse a un bus o traffic y con un horario muy estructurado, hacer un tour. Pero hay muchas personas que lo que quieren es ir a una bodega, tomarse una copa de vino, conversar con sus amigos o acompañantes y listo”, resumió Vivian el objetivo que persiguió al concebir esta experiencia probadamente gratificante.

El formato buscado por esta emprendedora fue “un walk inn que uno pueda realizar en su auto, entrar a curiosear e ir puerta a puerta por las bodegas. Ahí tuve la idea de crear esta plataforma donde uno puede elegir dónde ir, administrando sus propios tiempos”.
La propuesta comenzó a funcionar en 2021 y enseguida fue coronada con el éxito. “Comenzamos con 15 bodegas -sigue su relato Tavara- y ahora tenemos casi 50. El pase del Wine Pass cuesta 6900 pesos para cualquier bodega de toda categoría y se corresponde con una copa de vino. Con el convenio con Wine Bus agregamos un nuevo servicio que incluye las copas en tres bodegas y un servicio de gastronomía que cuesta 39000 pesos”, detalló.
Otra opción que presenta este formato “es el Lunch Pass, que ofrece empanadas, fiambres, frutos secos, picnics o menú de pasos. El Lunch Pass incluye tres bodegas, toman su copita en las primeras dos y en la tercera pueden comer”.

Pero hay más: “Agregamos otro servicio que se llama Walk and Wine que es en las vinotecas de la ciudad y finaliza con algo rico para comer. En esta última etapa nos aliamos con la municipalidad, con lo cual se sumó el Wine Bus más la gente de Oro Negro, que tiene las traffic. Juntos organizamos un servicio completo para el turista que no tiene movilidad. Es una alianza entre nosotros tres que ha tenido gran éxito porque facilita las visitas y optimiza los tiempos de los paseos”.
Wine Bus funciona exclusivamente los días sábados y realiza el siguiente itinerario:
- 10:00 hs: Salida desde los Caballitos de Marly
- 10:40 hs: Plaza de Luján de Cuyo
- 11:30 hs: Bodega Ruca Malén
- 12:10 hs: Bodega Séptima
- 13:00 hs: Bodega Terrazas de los Andes
- 13:40 hs: Plaza Luján de Cuyo
- 14:30 hs: Caballitos de Marly
El ticket del recorrido se adquiere a través de www.winepass.com.ar y circuitos incluyen el traslado (saliendo desde el informador turístico del Parque General San Martín), 30 minutos para fotos y una degustación de una copa de vino en cada bodega, para finalmente regresar al punto de partida (Parque General San Martín).
El objetivo de la iniciativa es promover el enoturismo entre los vecinos y turistas, planteando una propuesta económica, para que cada vez más personas se transformen en embajadoras del vino y conozcan uno de los principales atractivos del departamento de Luján de Cuyo: las bodegas y el vino.