EL GIGANTE QJMOTOR LLEGÓ A ARGENTINA CON UN FUERTE LINEUP DE MODELOS Y GRAN DIFERENCIAL EN GARANTÍA Y POSVENTA
Con participación en más de 130 países, QJMOTOR busca expandir su influencia en América Latina con su desembarco en la Argentina. Este gigante de los motovehículos originario de China se presentó ayer a nivel local con amplio portfolio de modelos que se caracteriza por su diversidad de diseños, motores de vanguardia, líneas muy elegantes, moderno equipamiento de navegación, precios accesibles y un servicio de garantía y postventa difícil de encontrar en el mercado local.
QJMOTOR cuenta con más de 30 millones de usuarios en todo el mundo. Pertenece al grupo Geely, un gigante automotriz chino que cada vez gana mayores porciones de mercado en el mundo en el segmento automóviles. Ahora, como parte de su estrategia de crecimiento constante y diversidad de elección para los amantes de las dos ruedas, llega a la Argentina de la mano del Grupo SIMPA S.A., lo que marca un hito significativo en el mercado del país.
Con la presencia de Martín Schwartz, director del Grupo SIMPA S.A.; y Matías Funes, Marketing Manager de QJMOTOR en Argentina, este jueves se confirmó la comercialización de 7 modelos de su lineup que se ofrecerán oficialmente en Argentina durante los próximos meses, dentro de los segmentos trail, street y scooter. También se anunció la apertura de 11 concesionarios, a partir del mes de junio de 2024.
Grupo Simpa comenzó a producir y ensamblar localmente la marca QJMOTOR en sus plantas industriales ubicadas en las localidades de Campana y Pilar, provincia de Buenos Aires, de acuerdo al modelo, lo cual refleja desde hace más de una década su apuesta en la industria nacional, el eje principal de Simpa en todos los proyectos que lleva adelante. La planta de Pilar posee 35.000 m2 cubiertos, emplazados sobre un lote de 125.000 m2 y cuenta con 2 líneas de montaje de última generación para producir motovehículos; mientras que la de Campana cuenta con 10.000 m2 que cubre la producción de varios y diferentes modelos.
Tras el anuncio en el país, Martín Schwartz, director de la división rodados del Grupo SIMPA S.A., enfatizó que “la llegada de QJMOTOR al mercado argentino representa una oportunidad única para los usuarios de acceder a una amplia gama de motos de alta calidad y rendimiento a precios competitivos. Esta estrategia de expansión por parte del Grupo busca posicionarse como el principal referente en el sector y así poder satisfacer las demandas de un mercado cada vez más exigente y diversificado”. Y cerró destacando que “el compromiso de Grupo Simpa con la excelencia y la innovación se refleja en la selección de marcas de renombre como QJMOTOR. Además, podemos decir con seguridad que la suma de marcas al Grupo Simpa genera oportunidades de nuevos empleos y mano de obra nacional, en forma directa e indirecta”.
Los modelos “QJMOTOR” que ingresan al mercado argentino, desde el lanzamiento y en los próximos meses, se ubicarán en tres segmentos diferentes:
Trail
QJMOTOR SRT 550
Motor bicilíndrico 554cc de 8 válvulas con refrigeración líquida, con una potencia de 46CV a 7500 rpm, que entrega un par motor máximo de 51 Nm a 5.500 rpm contando con un sistema de inyección electrónica. Suspensiones con horquilla invertida de 140 mm de recorrido en la rueda delantera y monoamortiguador de 26,5 mm ajustable en precarga y extensión en suspensión trasera. Con un peso de 235kg, y DASHBOARD con pantalla LCD 4″que proporciona todos los datos relevantes de forma clara, precisa y muy intuitiva. Precio lanzamiento sugerido: $ 9.750.000.-; y con garantía de 5 años o 50.000 km.
QJMOTOR SRT 700
Este modelo está impulsado por un motor bicilíndrico de 698cc que proporciona una potencia significativa y agilidad, lo que la convierte en una opción versátil para distintos tipos de usuarios. Incluye amortiguadores Marzocchi, frenos Brembo con ABS Bosch 9.1, escape 2 en 1, neumáticos Pirelli Gran Turismo, iluminación Full LED, pantalla TFT 5” multifunción, piñas de conmutadores iluminadas y características de extrema comodidad como puños y asiento calefactables. Lanzamiento en agosto 2024; y tendrá garantía de 5 años o 50.000 km.
QJMOTOR SRT 700 X
Motor bicilíndrico 698cc, con refrigeración líquida, una potencia de 72CV y un par motor máximo de 67 Nm y un sistema de inyección electrónica. Iluminación Full LED. Frenos Brembo con ABS. Pantalla TFT 5″
DAY & NIGHT que proporciona todos los datos relevantes de forma clara, precisa y muy intuitiva. Escape 2 en 1, con silenciador que ofrece un sonido de moto de mayor cilindrada. Precio sugerido: $ 12.290.000.-; y con garantía de 5 años o 50.000 km.
QJMOTOR SRT 800 SX
Este modelo cuenta con la horquilla invertida Marzocchi, doble disco delantero Brembo y llanta delantera de 19″ para afrontar cualquier situación, incluso en rutas sin asfaltar. El motor bicilíndrico en V homologado Euro5 de 799cc, entrega 91 CV de potencia y 77 Nm de par, y cuenta con trasmisión de 6 velocidades con embrague antirrebote para mayor comodidad. Diseñada para viajes de larga distancia, está equipado con un tanque de combustible de 18,5 litros que promete gran autonomía. También cuenta con una gran pantalla TFT a todo color, luces LED completas y ABS de doble canal para mayor seguridad en todas las condiciones de la ruta. Precio sugerido: $ 13.990.000.-; y con garantía de 5 años o 50.000 km.
Street
QJMOTOR SRK 400
Motor bicilíndrico 400cc de 8 válvulas con refrigeración líquida, con una potencia de 41CV que entrega un par motor máximo de 37 Nm a 7.500 rpm contando con un sistema de inyección electrónica. Iluminación Full LED. Freno doble disco delantero. Dashboard TFT 5” Multifunción. Precio sugerido: $ 7.290.000.-; y con garantía de 5 años o 50.000 km.
QJMOTOR SRK 600
La deportiva de media cilindrada posee un motor de cuatro cilindros en línea de 600 cc, el cual entrega 80,5 CV a 11 000 rpm, y 51 Nm de torque a 10.500 rpm, con 229 kg de peso y 15 litros de capacidad de combustible. Se destaca por su óptica delantera de LED. Horquilla delantera invertida en dorado, escape ventral y una pantalla TFT color de 5 pulgadas para el instrumental. Lanzamiento diciembre 2024; y tendrá una garantía de 5 años o 50.000 km.
Scooter
QJMOTOR Fort 350
Monocilíndrico 4 válvulas, SOHC, con refrigeración líquida y una potencia de 34 CV que entrega un par máximo de 35,5 Nm a 6.000 rpm contando con un sistema de inyección electrónica. Sistema de frenado ABS doble canal. Suspensiones KYB. Dashboard TFT mirroring. Iluminación Full LED. Peso de 195 kg. Espacio bajo el asiento para casco integral + casco JET. Precio sugerido: $ 9.490.000.-; y con garantía de 5 años o 50.000 km.
A su vez, QJMOTOR cerró un acuerdo con lubricantes para motos ELF que serán utilizados en todos los modelos de la marca, además de la capacitación y el soporte técnico al personal en todos los concesionarios. A partir de este acuerdo, QJMOTOR mantiene en alto su objetivo de ofrecer la más alta tecnología en lubricantes para sus modelos, dada su alta calidad y su capacidad para optimizar el funcionamiento de los motores.
La nueva red de concesionarios de la marca china QJMOTOR en el país estarán ubicados en CABA, Zona Norte de Buenos Aires; Salta, Tucumán, Rosario (Santa Fe), Entre Ríos, Puerto Madryn, Córdoba y Mendoza.
La llegada de QJMOTOR a la Argentina también representa una oportunidad para fortalecer las relaciones comerciales y económicas entre China y Argentina, promoviendo el intercambio de tecnología, conocimiento y experiencias en el sector de la industria de las motos. Esta diversificación de la oferta en el mercado contribuirá a dinamizar la economía y a fomentar la inversión en el sector, generando un efecto positivo en la cadena de valor de la industria.
La división rodados del Grupo SIMPA sigue creciendo
La presentación de “QJMOTOR” en Argentina por parte del Grupo SIMPA le permite a la empresa consolidar una oferta local de diversas marcas de renombre internacional y abarcando todos los segmentos de las dos ruedas. Grupo SIMPA cuenta, a través de su división de “rodados”, con dos plantas industriales donde se producen motos de 17 reconocidas marcas, que se comercializan en más de 100 concesionarios exclusivos en todo el país.
En la actualidad, el Grupo SIMPA S.A. posee centros logísticos y plantas industriales ubicados estratégicamente en el territorio argentino: en el Parque Industrial de Pilar; en el Parque industrial de Campana; en el Parque Industrial de Garín y en la Provincia de San Luis. En su planta de Pilar también se producen soldadoras, grupos electrógenos y aspiradoras para la marca “GAMMA” de la división “Máquinas y Herramientas”.