May 13, 2024

La Fórmula E se dirige a Estados Unidos para una carrera de debut en Portland, Oregón, donde la lucha por el título del Campeonato Mundial de Fórmula E ABB FIA se está calentando, ya que solo seis puntos separan a los tres mejores pilotos que ingresan a la ronda 12 de la temporada de 16 carreras.
El piloto Jake Dennis del Avalanche Andretti Formula E Team con sede en EE. UU. hará todo lo posible para superar la brecha de un punto que lo separa del líder del campeonato Pascal Wehrlein del TAG Heuer Porsche Formula E Team en el Southwire Portland E-Prix 2023 este sábado.
El británico Dennis seguramente tendrá al público local de su lado y ha terminado constantemente en el podio durante la temporada 9 con una victoria y siete resultados entre los tres primeros en las 11 carreras hasta la fecha.
El líder de la clasificación desde hace mucho tiempo, Wehrlein, perdió su primer puesto en Mónaco, pero recuperó su autoridad con una victoria controlada la próxima vez en la Ronda 10 en Yakarta, llevando a casa a su rival más cercano, Dennis. Esa fue su primera victoria, y podio, desde la Ronda 3 en Diriyah, mientras que Nick Cassidy (Envision Racing) logró una gran forma, superando al alemán en la clasificación con una victoria en Mónaco.
Después de mantener el liderazgo durante varias rondas, Cassidy ahora se encuentra tercero en la clasificación, a solo cinco puntos del segundo lugar, Dennis.
Un fin de semana desastroso en Indonesia después de podios consecutivos en Mónaco y Berlín solo unas semanas antes significó que Mitch Evans (Jaguar TCS Racing) cayera de los tres primeros en la clasificación con solo 15 puntos de más de 50 en disputa en la doble competencia de Yakarta. Evans se encuentra 19 puntos detrás de Cassidy, pero se mantiene firme en la imagen del campeonato.
En las Rondas 11 y 12, un piloto se encontró en la cima de cada sesión cronometrada en Yakarta, una novedad en la historia de la Fórmula E para Maximilian Günther de Maserati MSG Racing. El piloto alemán hizo clic instantáneamente en el circuito y dominó las sesiones cronometradas en el camino hacia su primera Pole Position de Julius Bär.
Repitió esta actuación el domingo con una segunda pole y aseguró una victoria histórica en la carrera, convirtiéndose en el único piloto en ganar desde la pole en las últimas 14 carreras y sellando la primera victoria de Maserati en una carrera de monoplazas del campeonato mundial desde el legendario Juan Manuel Fangio. ganó en Nurburgring en 1957.

Nueva sede en EE.UU.

La de Portland de hoy es la sexta visita de la Fórmula E a los Estados Unidos de América. Pero esta carrera en el Portland International Raceway (PIR) y el Southwire Portland E-Prix 2023 marca el debut de la serie en la capital del estado de Oregon.
La serie totalmente eléctrica ha competido en Estados Unidos cada temporada desde su creación en 2014. Desde Miami hasta Long Beach y la ciudad de Nueva York, la Fórmula E ha introducido carreras eléctricas de clase mundial en todos los rincones del país. Dirigiéndose a la ecológica Portland en el noroeste, el campeonato net-zero está listo para presentar a un conjunto completamente nuevo de fanáticos potenciales a la serie líder mundial de carreras eléctricas, así como a su impulso por una tecnología EV limpia y sostenible.
El Portland International Raceway es una parada en boxes familiar para las series de deportes de motor estadounidenses como IndyCar, y el diseño tiene un historial de brindar algunas batallas reñidas. En 1997, la principal serie estadounidense de monoplazas vio el final de tres vías más cercano en un autódromo cuando Mark Blundell superó a Gil de Ferran y Raul Boesel por media décima de segundo.
Raceway nació oficialmente en la década de 1970 después de varias décadas como una ruina. La pista se estableció después de que una inundación generalizada destruyera una ciudad entera, dejando solo caminos que solo podían usarse como pista de carreras durante el icónico Festival de las Rosas de Portland.
La pista se convirtió en un hogar para el automovilismo profesional en 1975 cuando la Serie Trans-Am comenzó a competir en la pista, y en las décadas siguientes, IndyCar y la Serie de Camionetas NASCAR siguieron su ejemplo. La pista experimentó una desaceleración significativa en la competencia durante las décadas de 2000 y 2010, pero desde entonces ha sido revivida como un lugar de carreras codiciado para IndyCar y la Serie Xfinity de NASCAR en los últimos años. Ahora, la Fórmula E se unirá a la larga lista de series prestigiosas que llegarán al pavimento de Portland, y la serie está lista para hacer historia como la primera carrera totalmente eléctrica de la pista.
La pista es una de las más largas en las que ha corrido la Fórmula E, con 3,190 km. La pista difiere ligeramente de la utilizada en la serie IndyCar con la Fórmula E y la FIA eligiendo agregar 20 metros a la curva uno. Este es un cambio de pista significativo que hará que la carrera de este fin de semana sea emocionante.

Cómo seguir la competencia
EE. UU.: CBS transmitirá la carrera del sábado a través de su plataforma de televisión de pago, CBS Sports Network.
MÉXICO: Los fanáticos pueden seguir disfrutando de la cobertura en Fox Sports 3, Claro Sports y Azteca Deportes, con Claro Sports brindando más cobertura en América Latina.
BRASIL: Toda la acción de la carrera de Southwire Portland a través de Band TV (en diferido) y BandSports junto con la cobertura digital en BandPlay y bandsports.com.br.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *