September 8, 2024

 

Mercedes-Benz Argentina y la Fundación Dr. Enrique Rossi se unen para la fabricación de máscaras de protección facial que serán entregadas en los próximos días a distintos hospitales públicos y centros asistenciales.
Entre los destinos, se encuentra el Hospital Público “Simplemente Evita” ubicado en González Catán, localidad donde se encuentra el Centro Industrial Juan Manuel Fangio.

Esta iniciativa es producto del trabajo en conjunto con la Fundación que brindará los materiales necesarios para la confección de las máscaras y Mercedes-Benz pone a disposición su Planta (ubicada en Ruta Nacional Número 3, km. 43,5) para la fabricación de las mismas.
De esta manera, Mercedes-Benz reafirma su compromiso con el país una vez más, siempre reconociendo el trabajo de sus empleados, más aún en la delicada situación en la que encuentra la Argentina y el mundo.
Aunque no lo explicitaron ninguna de las dos ortanizaciones, la acción claramente apunta a proveer material de seguridad médica que se tornó indispensable, urgente y escaso ante la súbita demanda que generó la pandemia de coronavirus que afecta a casi todo el mundo.
Quiénes son los involucrados en esta acción.
La historia de Mercedes-Benz en Argentina comienza en 1951, siendo la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania; generando un compromiso industrial con el país y acompañando el desarrollo del transporte nacional. Los logros alcanzados por la compañía fueron y son posibles gracias al trabajo apasionado de sus más de 2.500 colaboradores. En toda su historia productiva en la Argentina, Mercedes-Benz ha fabricado en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio más de medio millón de vehículos, incluyendo camiones, chasis de buses y utilitarios.
Para alcanzar sus metas, la marca direcciona su trabajo en seis dimensiones estratégicas: la Ética e Integridad, Movilidad Sustentable, Protección Ambiental en Operaciones, Nuestra Gente y Compromiso Social.
Mercedes-Benz como inventora del automóvil y pionera en servicios de movilidad busca brindar soluciones que mejoren la calidad de vida de las personas. Y como una empresa que opera a nivel mundial, la promoción del progreso social en todo el mundo es un área de compromiso. Para la empresa el éxito empresarial y la responsabilidad social van de la mano. Como compañía, apoya los esfuerzos de sus empleados para promover el bien común y también trabaja para mejorar el entorno social en las comunidades donde opera.

La Fundación Dr. Enrique Rossi -el otro protagonista de esta acción de RSE- fue creada en honor al reconocido doctor y fundador del centro médico que lleva su nombre. Desde su creación, comenzó un fuerte trabajo social.
Desarrolla actividades científicas y docentes con distinciones a la excelencia médica, ciclos de conferencias y organización de seminarios internacionales de medicina.
Promueve el bienestar de la comunidad, realizando campañas de prevención y concientización sobre diferentes patologías y enfermedades, talleres y charlas vinculados a mejorar la calidad de vida. También ha instalado rincones de lectura en cuatro hospitales (Pirovano, De Clínicas y Fernández).
Apoya y trabaja conjuntamente a otras ONG´s: Fundaleu, Fundación Conin, Make a Wish, Cilsa, Coas, Proyecto Surcos, Natalí Dafne Flexer, Cosechando Alegría, Juanito, Fundación Alma, ELA y Asociación Cuerpo y Alma.
Últimamente, sumó el gran desafío de mejorar la sociedad contribuyendo a la promoción de valores y al acceso a la Cultura, realizando actividades culturales y de bien público: conciertos, muestras de arte, charlas, exposiciones, entre otras. Todas con entrada gratuita y con fines solidarios.

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *