May 19, 2024


Las unidades de estado sólido fueron uno de los avances más importantes en hardware en los últimos años. Llegaron para reemplazar a los viejos discos rígidos de estructura mecánica. Los nuevos díscos SSD (sigla en inglés de solid-state drive) dieron un salto significativo en materia de velocidad. Primero lo hicieron a través de las mismas conexiones que utilizaban los rígidos tradicionales, los SATA, pero hace un tiempo superaron ese estándar y comenzaron a utilizar las ranuras PCI express.

Kingston fue a la vanguarda en SSD y en la conexión PCI e. Y dio un paso más con los NVMe, un protocolo que  lleva al límite la eficiencia de transferencia de datos en una computadora, sea para uso doméstico, laboral (diseño, fotografía) o para gamers. Mientras que un disco SATA rígido tradicional transfiere datos a unos 150 mbs por segundo, un SSD con conexión SATA 3 logra mover datos a una tasa de medio giga por segundo.
Bueno, le NVMe logra fabulosos 2 gbs de transferencia. Kingston sorprendió con estos discos hace exactamente dos años. Basados en la interfaz M.2, esto, además, le agregó a este recurso tecnológico de performance superior una presentación física ultra compacta.  Era el modelo KC1000 que le dio a diferentes usuarios el poder de terminar velozmente incluso los proyectos más complicados con esas velocidades de transferencia. Ahora, Kingston Digital Inc., la filial de Kingston Technology Company Inc. de memoria Flash, líder mundial en productos y soluciones de tecnología, acaba de lanzar el KC2000, la nueva generación M.2 NVMe PCIe SSD para usuarios empresariales y de energía.
El KC2000 NVMePCIe SSD de Kingston brinda un poderoso rendimiento utilizando lo último en controladores y Gen 3.0 x 43D TLC NAND de 96 capas y amplía todavía más las velocidades de lectura y escritura: hasta 3200 y 2200 MB/s, respectivamente.
El KC2000 brinda además un rendimiento y una resistencia excelentes y mejora el flujo de trabajo en la PC, estaciones de trabajo y en sistemas (HPC) de computación de alto rendimiento.
Pero no solo en prestaciones prácticas el KC2000 marca la diferencia. Se trata tambén de una unidad con autocodificado con una protección total de datos de extremo a extremo, utilizando encriptación AES de 256 bits basada en hardware y permite el uso de vendedores independientes de software con soluciones de gestión de seguridad TCG Opal 2.0 como Symantec, McAfee, WinMagic y otros. KC2000 también tiene el soporte eDrive Microsoft incorporado, una especificación de almacenamiento de seguridad para utilizar con BitLocker.
“El KC2000 fue diseñado para el uso de alto rendimiento, particularmente, volúmenes de trabajo intensivos en PCs y estaciones de trabajo que necesitan velocidad y confiabilidad”, dijo Justin Karasek, Gerente de negocios SSD de Kingston. “La unidad brinda mayor flexibilidad y está disponible en capacidades múltiples de hasta 2TB2 y su factor de forma M.2 ahorra espacio. El KC2000 es el SSD perfecto para los usuarios que buscan la máxima actualización en almacenamiento”.
El KC2000 NVMePCIe SSD está disponible en las capacidades de 250GB, 500GB, 1TB and 2TB2 y está respaldado por una garantía limitada de 5 años y servicio técnico gratuito.
En síntesis… Vuela seguro. Incluso cargando con la información más pesada.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *