June 22, 2024

MINI presentó la nueva generación de la flamante familia MINI en el Centro Internacional de Exposiciones de China en Beijing. Se trata del estreno mundial del primer MINI Aceman. Con su concepto de vehículo independiente y totalmente eléctrico, el MINI Aceman ocupa una posición entre el MINI Cooper y el MINI Countryman.

Junto con el MINI Cooper eléctrico en los niveles de potencia “E” y “SE” y el MINI John Cooper Works Countryman ALL4 con tracción total inteligente, MINI presentó la gama de su nueva cartera de productos en Auto China 2024, el salón del automóvil chino cuyo lema este año fue “Nueva era, coches nuevos”.

Auto China se celebra en Pekín cada dos años desde 1990. En más de 200.000 metros cuadrados de superficie de exposición, más de 700 expositores presentaron su cartera en el que actualmente es el mercado automovilístico más grande del mundo. La 18ª Exposición Internacional del Automóvil de Beijing 2024 se celebró del 25 de abril al 4 de mayo,

El MINI Cooper: Máxima emoción en un espacio mínimo.

Con propulsión totalmente eléctrica, el MINI Cooper está disponible como Cooper E y con mayores prestaciones y autonomía Cooper SE. Junto con la parrilla delantera octogonal, los icónicos faros redondos definen la cara distintiva del vehículo totalmente eléctrico. Como ocurre con toda la nueva familia de modelos, para el MINI Cooper están disponibles cuatro acabados (Essential, Classic, Favoured y JCW Trim).

En Auto China 2024, MINI presentó el Cooper E con el acabado Favored. Los exclusivos detalles exteriores de esta variante de equipamiento destacan de forma expresiva en el color Sunny Side Yellow, con el techo en contraste y las carcasas de los retrovisores en blanco. El MINI Cooper E impresiona con sus 135 kW/184 CV y ​​una aceleración emocionante y sin demoras. La batería del MINI Cooper E (consumo de energía combinado: 14,3-13,8 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO2: 0 g/km; clase de CO2: A) alcanza una autonomía de 305 kilómetros en el ciclo de pruebas WLTP con un capacidad de 40,7 kWh. Carga en 28 minutos y 75 kW son suficientes para cargar la batería del MINI Cooper E del 10 al 80 por ciento.

Sensación de karting electrificado con mayor alcance

En el MINI Cooper SE (consumo de energía combinado: 14,7 — 14,1 kWh/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO 2 : 0 g/km; clase de CO2: A), la entrega espontánea de potencia del motor eléctrico de 160 kW/218 CV crea aún más emociones. La batería de alto voltaje con una capacidad de 54,2 kWh alcanza una autonomía de hasta 402 kilómetros en el ciclo de prueba WLTP.

En Auto China 2024, el MINI Cooper SE en British Racing Green recuerda los éxitos en carreras de su predecesor clásico.

En el acabado Classic, la superficie tejida en dos tonos, negro y azul, en el tablero y las puertas proporciona un elegante contraste con los asientos de alta calidad fabricados en vescin (cuero sintético). El interior del MINI Cooper se basa en el nuevo lenguaje de diseño de MINI “Charismatic Simplicity” (simplicidad carismática).

La pantalla OLED redonda, la característica barra de interruptores y el volante rediseñado caracterizan el aspecto minimalista del puesto de conducción.

En su stand en Beijing, MINI también presentó el Cooper SE con acabado John Cooper Works. El techo rojo en contraste añade un toque característico al tono Legend Grey. Elementos de diseño exclusivos, como los distintivos difusores en las zonas delantera y trasera, la parrilla del radiador y el anagrama JCW en negro de alto brillo, realzan el carácter deportivo de la moldura. En el interior, los asientos deportivos JCW con prendas de punto multicolor y cuero sintético negro con costuras rojas reflejan la combinación de colores del tablero y el panel de las puertas.

El MINI John Cooper Works Countryman ALL4: Potente versatilidad incluso fuera de carreteras pavimentadas.

También se presentó en Pekín el MINI más grande. Con tracción total ALL4 de serie y motor de alto rendimiento de 221 kW/300 CV, el MINI John Cooper Works Countryman ALL4 (consumo combinado de combustible: 8,3 — 7,8 l/100 km según WLTP; emisiones combinadas de CO 2 : 187 — 177 g/km; clase de CO2: A) acelera de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos.

El típico JCW, en contraste con el rojo chili en las carcasas de los retrovisores, el techo y las inserciones en las salidas de aire, junto con el brillante tono Midnight Black, acentúan la deportividad del modelo. El interior del versátil modelo MINI ofrece mucho espacio.

Esto permite transportar incluso objetos voluminosos en el maletero, con un volumen de hasta 1.450 litros, con el banco abatido.

Los modos MINI Experience están disponibles para experiencias de conducción particularmente inmersivas. Además de los elementos gráficos específicos en la pantalla OLED, los fanáticos de MINI pueden experimentar todo el interior de una manera nueva a través de gráficos de iluminación especiales en diferentes colores y patrones.

Ya sea MINI Cooper, MINI Aceman o MINI Countryman, la nueva Familia MINI combina el placer de conducir típico de MINI con tecnologías de conducción eficientes y numerosas opciones de personalización.

El consumo de combustible, las cifras de emisiones de CO2 y el consumo de energía y la autonomía se midieron utilizando los métodos requeridos según el Reglamento VO (CE) 2007/715 modificado. Se refieren a vehículos del mercado automovilístico alemán. Para las gamas, las cifras NEDC tienen en cuenta las diferencias en el tamaño de rueda y neumático seleccionado, mientras que las cifras WLTP tienen en cuenta los efectos de cualquier equipo opcional.

Todas las cifras ya se han calculado basándose en el nuevo ciclo de pruebas WLTP. Las cifras NEDC enumeradas se han ajustado al método de medición NEDC cuando corresponde. Los valores WLTP se utilizan como base para la evaluación de impuestos y otros derechos relacionados con los vehículos que (también) se basan en las emisiones de CO2 y, cuando corresponda, a efectos de subvenciones específicas para vehículos.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *