April 13, 2024

Inteligencia artificial, algoritmos, imágenes satelitales, Internet de las Cosas: el progreso tecnológico avanza a pasos agigantados y el sector agropecuario no es ajeno a esta tendencia, mostrando ser un gran adoptador de tecnologías de todo tipo.
La oferta de Agtech crece tanto en cantidad como en calidad, y brindan la oportunidad de mejorar desde la “nube” la gestión de los suelos y de la producción a campo, con una precisión metro a metro.
xarvio, la marca de Agricultura Digital de BASF, es ejemplo de esto. Es una de las empresas que está haciendo punta en el proceso de digitalización de la agricultura y que estará nuevamente en Expoagro, lugar en donde ha decidido la multinacional realizar el lanzamiento oficial del nuevo modelo de Mapeo Digital de malezas.
En nuestro stand, el número N 60 de la feria, los asistentes podrán interiorizarse sobre las ventajas de este nuevo lanzamiento. El Mapeo Digital de malezas tiene como principal finalidad controlar las problemáticas optimizando en más de 60% el uso de herbicidas y agua mediante la aplicación sectorizada”, comenta Pablo Provera, Líder de Soluciones Digitales y xarvio para Argentina.
Se ofrecerán dos tipos de servicios, el Mapeo Digital de Malezas con imágenes propias y el servicio completo con un piloto de Drone. El primero, consiste en el procesamiento de imágenes realizado con imágenes propias del drone, con la obtención posterior -entre 12 y 24 horas de realizado el vuelo dependiendo el tamaño del lote- de la prescripción de aplicación sectorizada de insumos. El segundo servicio, está destinado a aquellos que no poseen un drone, se lleva a cabo el vuelo -realizado por un piloto certificado-, se realizan observaciones y notas a campo, se procede con el procesamiento de las imágenes y la obtención de la prescripción de aplicación sectorizada; para este servicio, xarvio cuenta con más de 120 operadores de drones autorizados distribuidos por toda la región agrícola de Argentina gracias a su acuerdo con Vistaguay.
Y agrega: “Este año el sector de xarvio se encuentra junto a todas nuestras soluciones de BASF, buscando de esta manera mostrarle al productor un sistema de cultivo que tenemos como compañía de ciencia para semillas, protección de cultivos, sustentabilidad y xarvio como soluciones digitales”
El producto, xarvio FIELD MANAGER, una herramienta que aporta aún más funcionalidades: no solo captura información, sino que permite manejar todas las variables agronómicas desde un dispositivo móvil o computadora desde la siembra a la cosecha. En base a los datos registrados brinda recomendaciones de siembra o nutrición variable, y también es capaz de pronosticar la posible aparición de enfermedades con Spray Timer.
“Será una parada obligada para todo aquel que quiera conocer y tener todas las respuestas sobre la agricultura digital”, cierra Provera.

BASF Digital Farming GmbH
BASF Digital Farming está a la vanguardia de la transformación digital de la agricultura, optimizando la producción agrícola. Es la marca xarvio® Digital Farming Solutions que ofrece productos digitales basados ​​en una plataforma líder de modelado de cultivos, que ofrece asesoramiento agronómico independiente y específico del campo, lo que permite a los agricultores producir de manera más eficiente y sostenible. xarvio® FIELD MANAGER es utilizado por más de 100.000 agricultores con una superficie total de más de 16 millones de ha. Para más información, visita la web de xarvio o cualquiera de nuestras redes sociales: YouTube, Facebook, Instagram y LinkedIn.
Acerca de la División de

Soluciones para la Agricultura de BASF
La agricultura es fundamental para proporcionar alimentos suficientes, sanos y asequibles a una población en rápido crecimiento, reduciendo al mismo tiempo el impacto ambiental. Trabajando con socios y expertos agrícolas e integrando los criterios de sostenibilidad en todas las decisiones de nuestro negocio, ayudamos a los agricultores a crear un impacto positivo para la agricultura sostenible. Es por eso que invertimos en una sólida estructura de I+D, que conecta el pensamiento innovador con acciones concretas en el campo. Nuestro portafolio incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y salud vegetal, control de plagas, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, nos esforzamos para encontrar el equilibrio adecuado para el éxito, para los agricultores, la agricultura y las generaciones futuras. En el 2022, nuestra división generó ventas de €10,3 mil millones. Para más información, visítenos en www.agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales


Acerca de BASF
En BASF, creamos química para un futuro sustentable. Combinamos el éxito económico con la protección ambiental y la responsabilidad social. Los aproximadamente 111 mil colaboradores y colaboradoras del Grupo BASF trabajan para contribuir con el éxito de nuestros clientes en casi todos los sectores y países del mundo.
Nuestro portafolio comprende seis segmentos: Químicos, Materiales, Soluciones Industriales, Tecnologías de Superficie, Nutrición y Cuidado y Soluciones para la Agricultura. BASF generó ventas por €87.300 millones en 2022. Las acciones de BASF cotizan en la bolsa de Fráncfort (BAS) y como American Depositary Receipts (BASFY) en Estados Unidos. Más información en www.basf.com

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *