September 16, 2024

El reciente anuncio de la extensión de la cuarentena hasta el próximo 10 de mayo hace que muchas empresas deban continuar o -incluso- reforzar sus cronogramas y hábitos de trabajo y organización. Pero muchas aprovechan también la nueva coyuntura o dinámica de trabajo para realizar tareas de servicio a la comunidad a la que pertenecen. El que sigue es un repaso por algunas de esas acciones adoptadas por compañías de diferentes rubros.

Tiendanube lanzó su iniciativa especial #Estamosjuntos un plan de acciones y beneficios para afrontar la crisis. “Queremos ayudar a todas las marcas argentinas que venden por internet a atravesar este momento de incertidumbre y crisis global”, introdujo Alejandro Vázquez, CoFundador & CCO de Tiendanube/NuvemShop.
Como parte de las acciones, uno de los ejes más fuertes es la Atención al cliente y Capacitación. Se brindarán Capacitaciones, Consejos y Novedades. El Centro de Atención Nube refuerza su atención para acompañar a todas las tiendas más que nunca en este contexto. Por otro lado, refuerza su programa de capacitaciones; además de la Universidad del ecommerce, se realizarán vivos todos los días a las 16hs para acompañar todas las necesidades.
30 días free y gratis para salud. Se ofrecen 30 días gratis para las tiendas que se creen entre el 16/03 y el 30/04 para ayudarte a dar el primer paso en este momento de crisis. Además, para el segmento salud se brinda suscripción gratuita.
Un contexto mundial inédito ha cambiado las reglas sin avisar y los líderes genuinos emergen sin preludio. “Hackeando tiempos, acortando distancias y armando puentes entre personas que quieren y personas que necesitan” reflexiona Paula Mandraccio -Fundadora y Directora General Creativa de Bra Agency. Como parte de este movimiento circular y positivo que Mandraccio impulsa, ideó y desarrolló junto Mujeres en Publicidad, Bimedia y Walrus, entre otras empresas, instituciones y personas una red para “cuidar a los que nos cuidan”. A la fecha, se logró acercar insumos de primera necesidad a 9 hospitales (alcohol en gel, gasas, guantes, barbijos, comidas, agua, etc) y la campaña aún sigue activa y colaborando.
En la misma línea, desde Tecnokids están imprimiendo máscaras faciales y donándolas a instituciones médicas.
Por su parte, el Grupo Traslada lanzó “Traslada Te Cuida”, un programa especial mediante el cual profundiza las medidas de prevención para seguir ayudando a las empresas a trasladar sus productos y mercaderías de manera confiable y segura. La compañía pone a disposición las 24hs incluyendo feriados, distintos tipos de vehículos desinfectados y ventilados para el traslado esencial.
“En este contexto, generamos nuevas soluciones de movilidad tanto para el transporte de pasajeros: Minicharter Traslada (carpooling), como para el traslado de objetos: Fletes con cuidados especiales para traslados de productos de seguridad e higiene punto a punto o entre sucursales”, Marcelo Vianello –Jefe de Marketing de Grupo Traslada.
Como agencia de viajes, desde Tije Travel asumieron un rol protagónico en esta coyuntura. Reforzaron sus equipos de atención para informar, asistir y colaborar con la Cancillería en la coordinación del regreso de los argentinos que se encontraban en el exterior.
SatoshiTango es otra de las compañías que apuesta por estar cerca de la comunidad informando y compartiendo consejos para sobrellevar el difícil momento económico. Desde su blog, lanzaron un compendio de contenidos con alternativas para manejar las finanzas, fondos, trabajo y actividad ebanking.
En pos de ayudar a las Pymes, Juan Pablo Paradelo desde IdentidadesDigitales y el suizo Olivier Perruchoud lanzaron http://salvemoslaspymes.com.ar. “En este momento difícil para las Pymes, lanzamos una plataforma muy simple para potenciar la “venta digital con consumo futuro” dirigido a ayudar a sobrevivir a las Pymes, tan afectadas por esta cuarentena. El objetivo es que no pierdan su flujo de ingresos y puedan enfrentar este tiempo con facturación digital y brindando algún beneficio.
Se trata de una plataforma digital mediante la cual las PyMes pueden ofertar tus vouchers digitales -muchas usan Instagram- y promociones para viralizar. La campaña recién comienza y estamos invitando a usuarios a que “nominen” empresas para ayudar y se amplifique el boca a boca digital”, concluyó Paradelo.

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