May 16, 2024

De la mano de la tecnología, la evolución del diseño se ha vuelto una constante. Los gigantes mundiales de internet, tales como amazon, eBay, google, son prueba contundente de ello y de cómo un diseño acertado puede contribuir a incrementar las ventas.

Tienda Nube analizó la cuestión y consultó a 6 de sus especialistas asociados para analizar cuáles serán las principales tendencias en diseño para el 2016.
Hay 4 tendencias en las que todos coinciden: personalización, redes sociales, mcommerce y uso del video como elementos esenciales del diseño para potenciar las ventas.
Martín Cabrera –Director de 02 Digital- expresó, “En el 2015 asesoramos a gran cantidad de emprendedores respecto a la gestión de sus redes sociales, cómo publicitar en facebook y en líneas generales, sobre cómo aprovechar su canal de ecommerce. Hoy considero que es indispensable pensar en estrategias mobile y redes sociales y, personalizar la tienda al 100% e implementar material audiovisual, principalmente videos”.
El video proporciona a las marcas la capacidad de presentar los productos de manera visual, ayudando a los consumidores a “palpar” y tomar la decisión de compra.
Por su parte, Eitan – Socio de Minimalweb- expresó: “El 2015 fue el año responsive por excelencia. Para el 2016 lo fundamental será pensar en Mobile y Smart Tv. Será el año del video y del e-commerce predictivo y personalizado”.
Conceptos como on demand y cognitive commerce, entran en la conversación como tendencias que revolucionarán la industria del comercio. Entender lo que los consumidores quieren y obtener sus puntos de vista más personales, será clave para convertir intereses en ventas.
Dario Izurdiaga, Director de Zur fue otro de los especialistas consultados. Para Izurdiaga, la simplificación del diseño y de la navegación, marcará el rumbo del 2016. Y coincide con sus colegas “mobile y personalización liderarán las tendencias en el nuevo año”.
Nahuel Ortiz, Socio de Manada Soluciones Creativas, apuntó a la importancia de medir: “desarrollar una estrategia digital y analizar las métricas. Lo que no se mide no se mejora”.
“Sitios más simples y rápidos pensados para móviles con demanda de ancho de banda, pasarelas de pago, créditos, envío, son los que marcarán tendencia en el nuevo año”, sintetizó Pablo Torres Socio de GuanacoStudio.
“El 2015 fue un año marcado por el mobile”, reafirmó Eugenia CoFundadora del estudio Volando Bajito. Y precisó “la imagen es fundamental para cualquier diseño: las fotos de producto son fundamentales”.
La visión de los especialistas es clara: mobile, personalización, video y redes sociales son las key words del año.

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