May 18, 2024

Rodeada por las sierras Velasco y Famatina, desprendimientos de la impresionante cordillera de los Andes, la bodega Valle de La Puerta, propone vinos en los que el sabor de la fruta se hace presente, dando a conocer los sentidos del Valle de Famatina en  cada copa.
Desde esos viñedos ubicados a más de mil metros sobre el nivel del mar, esta bodega propone celebrar el próximo Díal del Amigo con La Puerta Alta, “la mejor elección a la hora de decirle a ese amigo cuánto representa”.

“Aroma a flores como el jazmín y la madreselva, en combinación con notas cítricas, le aportan una frescura y vivacidad únicas a este vino de color amarillo verdoso. En boca se presenta elegante y equilibrado, con una acidez que convive armoniosamente con las notas a manzana verde y melón”, explican los enólogos de esta bodega sobre La Puerta Alta, que se ofrece en diferentes varietales.
La Puerta Alta Malbec: el color rojo rubí brillante toma protagonismo en este vino que seduce por los aromas frutales a ciruelas, frambuesas y moras, con un toque de moca y vainilla. En boca se presenta suave y sedoso, con notas a frutos rojos y taninos redondos que conducen a un final largo y elegante.
La Puerta Alta Blend Malbec–Bonarda: atractivo por su color negro rojizo con tonos violetas, este blend propone una entrada en nariz con aromas a ciruelas y frutos del bosque, notas que se verán replicadas en el paladar, con una sensación delicada y sutil. De final largo, complejo y expresivo, fiel a las características que identifican a las uvas que lo componen.
La Puerta Alta Bonarda: uva emblemática de la provincia, por la calidad de los vinos que se obtienen de ella. Este es un vino de color rojo profundo con aroma intenso a ciruelas maduras con notas florales a violetas. En boca, la fruta es abundante y jugosa, integrada de forma precisa con las notas aportadas por el roble. Sus taninos, finos y aterciopelados, permiten un final impecablemente equilibrado.
Su precio: $259.
Como parte de sus acciones para proyectarse internacionalmente, Valle de La Puerta desembarcó en Londres de una manera muy original y divertida. A bordo de los típicos buses rojos, participó de un paseo y recorrido por la ciudad, invitada por Keith Isaac, Master of Wine, y Kate Roseveare, marketing de Castelnau Wine Agencies, para disfrutar de buenos vinos y té.   
“De La Rioja al mundo, Valle de La Puerta se convierte en potencia argentina cuando se trata de vinos de calidad”, dicen orgullosos desde la bodega catamarqueña.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *