May 20, 2024

 

 

A principios del milenio (suena antiquísimo pero fue apenas hace poco menos de 20 años) la masificación de internet, la creación del mp3 y el consecuente boom de las descargas de contenidos –Napster era una fiesta…- imponía a miles de amantes de música, películas, fotos, programas la necesidad periódica de almacenamiento en soportes externos a la PC. Los gigas –ni qué hablar de los teras- eran entonces algo inconcebible y la solución estaba en una casa que invocaba vírgenes y no era un templo. Ahí estaban esos discos de policarbonato plateados (aluminados, para ser más precisos) que recibirían el producto de horas de búsquedas de canciones perdidas en la adolescencia o del último estreno de Hollywood. Y “los Verbatim” era compañeros más que frecuentes en aquellas aventuras pre streaming.

Y como los años pasaron para todos, esa compañía especializada en tecnología de almacenamiento de datos está cumpliendo 50 años. Y en la Argentina la celebración coincide con la llegada inminente –en poco más de dos semanas- de sus nuevos discos de estado sólido (ssd) que empiezan a acorralar a los tradicionales rígidos mecánicos.

Verbatim significa en latín “reproducción exacta de una secuencia de texto desde una fuente a otra”. Por eso la marca simboliza la grabación precisa y sin errores de datos. Entre aquellos CDs para tostar y los inminentes SSD, la compañía japonesa siempre se abocó a la evolución: empezó con los disquetes de 8”, pasó por los mencionados CDs, DVDs, Blue-ray, y llegó a las tarjetas de memoria, dispositivos USB y –como se anunció- a los SSDs. En paralelo, fue sumando otras líneas de productos tales como periféricos y accesorios Gaming, las cuales comenzarán a comercializarse en Argentina y Uruguay a la brevedad, informó.

Verbatim es integrante del Mitsubishi Chemical Holdings Group.

Mitsubishi a secas es un grupo empresarial japonés fundado en 1870 (exactamente 101 años antes que Verbatim, nacida en 1969) al que se le atribuye –con sobrados méritos- haber sido el que impulsó el salto del país del Sol naciente de su fase rural a la potencia industrial y tecnológica que hoy conocemos. Es también marca de una de las mayores automotrices del mundo y de logros que quedaron en la historia como los aviones de combate Zero de la Segunda Guerra Mundial.

Como en el resto de las ramas de Mitsubishi, Verbatim ha operado a lo largo de estos años bajo la filosofía KAITEKI, la estrategia y la visión a largo plazo del holding. “Kaiteki”, que significa “comodidad” o “facilidad” en japonés, representa la calidad de vida global que puede alcanzarse a través de tecnologías sustentables y avances tecnológicos revolucionarios en la salud humana. En relación a esto, como parte del compromiso de Verbatim con el medioambiente, “hace poco tiempo se rediseñaron todos los packagings, y todos cumplen con las normas, están pensados para ser productos eco-friendly con menos consumo de plásticos y cartón”, declaró Gabriela Toscanini, Sales Manager LAR South en Verbatim Americas.

 La ejecutiva también destacó otro valor de la marca: la confiabilidad. “Nosotros sumamos productos a nuestras líneas y la gente lo compra confiada porque sabe que Verbatim tiene ese compromiso con el producto con calidad. Creo que obviamente tiene que ver con que nuestra casa matriz es Mitsubishi, y las exigencias de ésta para cada lanzamiento de producto son muy grandes. El valor de la marca tiene que ver con eso, con la confianza, y es lo que nos ampara. La gente confía en que la marca cumpla con sus expectativas”, expresó Toscanini.

Mientras, Verbatim prepara la presentación local de sus discos de estado sólido internos (los externos llegarían en una segunda etapa). Se trata de los discos SSD Vi550 con conexión SATA III de 2.5” y capacidades de almacenamiento que van de 128 gigas a 1TB. Opción ideal para transformar el rendimiento de cualquier PC o portátil con disco duro. Con la interfaz SATA III, los discos internos SSD Vi550 ofrecen velocidades de transferencia de hasta 560 MB/s de lectura y hasta 535 MB/s de escritura. Los precios: de $ 1.799 a $ 7.999, según se trate de la  menor o la máxima capacidad.

En relación a los SSD externos, desde Verbatim evalúan más adelante traer al país los modelos M.2 SATA, M.2 PCIe y Externos USB 3,1. Toscanini anticipó: “No hay competencia en esto, de hecho, es un tema bastante interesante porque la mayoría de las marcas no ofrece productos de estado sólido externo portátil. Verbatim es una de las pocas que tiene. Pero, justamente así, es un producto que es de nicho de mercado, es mucho más chiquito y los costos son un poco más altos. Hoy masivo es el estado sólido interno. Los internos son los que llegan en estos días”.

Verbatim estará presente en la próxima edición de #PulsoIT en el Stand de Cevem.com.ar. Pulso IT es el evento organizado por la Cámara Argentina de Distribuidores Mayoristas de Informática, Productores y Afines (CADMIPyA), que se llevará a cabo el 14 y 15 de Agosto de 2019 en el pabellón 2 y 3 del Centro Costa Salguero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información en https://pulsoit.com.ar/

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