julio 3, 2025

Kingston ofrece los SSD PCIe Gen5 avanzados, ideales para el uso de nuevas tecnologías porque ofrecen velocidades de lectura y escritura dramáticamente más rápidas, mejorando la confiabilidad general del sistema y reduciendo significativamente el costoso tiempo de inactividad.

Frente al crecimiento de la inteligencia artificial generativa, las analíticas en tiempo real y el procesamiento intensivo de datos, Kingston Technology hace un análisis de la optimización del almacenamiento del centro de datos con SSD PCIe Gen5 para IA y Big Data, un tema esencial para profesionales del sector que buscan mejorar el rendimiento, la confiabilidad y la eficiencia energética de sus infraestructuras.

Según proyecciones, el volumen global de datos superará los 394 zettabytes para 2028*, impulsado por el auge del IoT, la IA y el consumo de medios digitales. Esta transformación requiere soluciones de almacenamiento que vayan más allá del estándar. En respuesta, Kingston destaca el papel crítico de sus SSD PCIe Gen5 DC3000ME, diseñados para ofrecer velocidades ultra rápidas, latencias mínimas y una fiabilidad sin concesiones en entornos de misión crítica.

A medida que los volúmenes de datos se expanden y las aplicaciones se vuelven más complejas, los administradores de centros de datos luchan cada vez más por mantener un rendimiento constante y niveles de latencia aceptables.

Gestión para consumo de energía y la sostenibilidad

La reducción del consumo de energía se ha convertido en una prioridad para los centros de datos modernos. Las soluciones de almacenamiento de centros de datos de IA de última generación ofrecen una eficiencia energética superior, reduciendo tanto el uso directo de energía como la necesidad de sistemas de refrigeración extensos, lo que respalda operaciones más ecológicas y una mejor escalabilidad.

Asimismo, los problemas de tiempo de inactividad y latencia del sistema pueden resultar en pérdidas financieras sustanciales y graves interrupciones operativas. Es por eso que tener el almacenamiento que cumple con el cómputo, nunca ha sido más importante.

Los SSD PCIe Gen5 avanzados que utilizan arquitecturas 3D NAND ofrecen velocidades de lectura y escritura dramáticamente más rápidas, mejorando la confiabilidad general del sistema y reduciendo significativamente el costoso tiempo de inactividad. Como resultado, los centros de datos que gestionan cargas de trabajo de misión crítica necesitan fiabilidad e integridad de datos, ya que se han convertido rápidamente en fundamentos no negociables.

El almacenamiento de centros de datos de alto rendimiento de nivel empresarial con tecnologías como la protección de datos de extremo a extremo y la protección contra pérdidas de energía protegen la información vital incluso en condiciones operativas extremas.

Soluciones inteligentes para el futuro

“La infraestructura moderna necesita más que almacenamiento: necesita soluciones inteligentes y preparadas para el futuro”, afirma Kingston. “Nuestros SSD PCIe Gen5 no sólo duplican el ancho de banda respecto a la generación anterior, sino que también mejoran significativamente la eficiencia energética y la utilización de GPU para cargas de trabajo avanzadas en IA”.

Las nuevas arquitecturas de almacenamiento están abordando desafíos como cuellos de botella, tiempo de inactividad, latencia y consumo energético. Además, destaca cómo la protección de datos de extremo a extremo y las tecnologías de tolerancia a fallos integradas aseguran la integridad operativa incluso en condiciones extremas.

En un contexto en el cual los costos por fallos pueden alcanzar cifras millonarias, Kingston ofrece una solución robusta y escalable para centros de datos que exigen rendimiento continuo y disponibilidad permanente. A su vez, al reducir el consumo energético y la necesidad de sistemas de refrigeración complejos, los SSD DC3000ME promueven operaciones más sostenibles y escalables.

Los SSD Kingston DC3000ME ya están disponibles a través de los canales oficiales de Kingston. SSD El DC3000ME PCIe 5.0 NVMe U.2 viene en capacidades de 3.84TB, 7.68TB y 15.36TB. Su número de parte: SEDC3000ME/3T8. Es un SSD clase Data Center para aplicaciones empresariales U.2 PCIe NVMe Gen5 x 4 de hasta 14,000MB/seg de lectura/ 5,800MB/seg de escritura 2.700.000 IOPS.

*Volumen de datos/información creada, capturada, copiada y consumida en todo el mundo de 2010 a 2023, con previsiones de 2024 a 2028 (en zettabytes). https://www.statista.com/statistics/871513/worldwide-data-created/

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *