June 22, 2024

Veolia Argentina, que tiene la ambición de convertirse en la empresa de referencia en materia de transformación ecológica, presentó el pasado martes 7 de mayo la muestra fotográfica “Alas para la Ciencia” (“Des ailes pour la science”), una exposición que pretende destacar la biodiversidad presente en el territorio argentino y visibilizar los retos que enfrenta la naturaleza regional. Esta exhibición fue posible gracias a la colaboración de la compañía, la Fundación ProYungas y la Embajada de Francia.
Durante el evento, se llevó a cabo un conversatorio sobre la importancia de la transformación ecológica en el que participaron Victoria Acosta, Gerente de Relaciones Institucionales y Marketing de Veolia; Rodney Smith, Director de Operaciones de Veolia; el Ingeniero Juan Carlos Pereira, Presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Provincia de Misiones, y Andrés Bosso, Coordinador del Programa NEA de Aves Argentinas y Miembro de Honor de Bird Life International. En el mismo, se conversó acerca del trabajo que realiza la empresa con estas instituciones en la provincia de Misiones en cuanto a la gestión de residuos y se hizo énfasis en la importancia del trabajo colaborativo entre el sector público, privado, la sociedad civil y el entorno académico para potenciar los esfuerzos por el cuidado del medio ambiente.

“En Veolia estamos muy contentos de estar acompañando esta muestra ya que, por un lado, refleja nuestro compromiso con el desarrollo sostenible del país y, por otro, por el contenido de las fotografías en sí, que unen el arte con la ciencia aplicada a la protección del ambiente, que es el espíritu de nuestro negocio”, comentó Victoria Acosta y Rodney Smith agregó: “Nos especializamos en la gestión residuos, energía y agua, y tenemos un compromiso muy fuerte con el cuidado del entorno. En ese sentido, hay mucho camino que queda por recorrer, pero no tengo dudas de que lograremos afrontar estos desafíos junto con nuestros clientes y aliados estratégicos, apalancándonos de las herramientas tecnológicas con las que contamos y nuestro expertise”.
Por su parte, el Ingeniero Juan Carlos Pereira compartió los avances ambientales que se están realizando en Misiones: “Nuestra provincia es carbono negativa y alberga el 52% de la biodiversidad del país, pero nos quedamos conformes con lo que nos brinda la naturaleza, sino que trabajamos fuertemente en el cuidado de los ecosistemas y el trabajo que hacemos con Veolia en gestión de residuos es un claro ejemplo de esto”.

Sobre la muestra
La exposición está ubicada en las rejas de la embajada de Francia en Buenos Aires. Es resultado del proyecto dirigido por la asociación Wings for Science, que cuenta con un hidroavión ultraliviano que está a disposición de varias organizaciones científicas, y con el cual recorren el mundo Adrien Normier y Clémentine Bacri, sus fundadores, permitiendo obtener imágenes únicas desde el cielo. Las fotografías abarcan paisajes a lo largo de todo el país, como por ejemplo de las Cataratas del Iguazú en Misiones, la Cordillera Andina Patagónica, los Esteros del Iberá en Corrientes, los flamencos en lagunas pampásticas, y las ballenas en el mar patagónico, entre otros.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *