June 22, 2024

Falta muy poco para Desafío Ruta 40 YPF INFINIA, que se realizará del 1 al 7 de junio en Córdoba, San Juan y La Rioja y que será parte del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC). La carrera ya tiene varios puntos destacados. A continuación, 5 datos imperdibles sobre la 12° edición de esta competencia única:


Más de 100 pilotos inscriptos
Con el periodo de inscripción aún vigente, ya son más de 100 los pilotos que se han anotado para participar de esta edición del Desafío Ruta 40 YPF INFINIA. Con la presencia de grandes nombres de la talla de Nasser Al-Attiyah, Yazeed Alrajhi, Sebastián Halpern o Cristina Gutierrez, solo por mencionar algunos de los competidores FIA, la carrera promete ser una lucha sin cuartel por la gloria. Justamente, si de paridad se trata, la pelea por la victoria entre los competidores FIM seguramente estará al rojo vivo con la presencia en Argentina de los mejores exponentes del mundo, que además, este año tendrá un condimento extra ya que -a diferencia del año pasado- no habrá tiempo bonus compensatorio para quienes abran cada especial. Sin dudas, la Ruta 40 será un gran escenario para ver a riders como Ross Branch (Hero), Tosha Schareina, Adrien Van Beveren (Honda) o Luciano Benavides (Husqvarna. Desafortunadamente, Kevin Benavides no podrá ser parte de la carrera a raíz una lesión sufrida en un entrenamiento), compitiendo en un nivel superlativo donde cada segundo hará la diferencia.

Los bivouacs: Ferial, Villicum y Super Domo
El Desafío Ruta 40 tendrá tres bivouacs. Estos hogares itinerantes estarán ubicados en las tres ciudades cabecera del rally. En Córdoba, tanto en la largada como en el cierre, el campamento estará situado en el Predio Ferial. Allí, será el sitio donde también se celebrará la Ceremonia de Apertura (el domingo 2 de junio, a las 19:30hs) y el Podio de Celebración (viernes 7 de junio).
En San Juan, la caravana del rally tendrá su base en el moderno Circuito Villicum. Si bien DR40 visitó a la provincia del sol y el viento Zonda en numerosas oportunidades, esta será la primera ocasión en la que se hará base en este circuito. Por su parte, en La Rioja y al igual que en 2023, el Super Domo será la “casa” de la carrera.

Multiples opciones, con entrada libre y gratuita
Los fanáticos tendrá varias posibilidades de disfrutar bien de cerca esta edición 2024 del Desafío Ruta 40. Todos los campamentos, entre el 1-7 de junio, estarán abiertos al público en el horario de 11 a 19hs con entrada libre y gratuita. Sin dudas, serán una excelente oportunidad para ver a los máximos exponentes del Rally Raid y también ver el destacado trabajo de los equipos de competición.
Asimismo, quienes quieran ir a a presenciar los tramos a ver el paso de los competidores, también podrán hacerlo a través de las Zonas de Espectadores, que serán difundidas 48hs antes de cada etapa.


Desafío Ansenuza, Campeonato Iberoamericano de Rally Cross Country y Road to Dakar
El Desafío Ruta 40 será el terreno donde se entreguen varios premios. Además del evento en sí y los propios del W2RC, los deportistas competirán por otros galardones. Por un lado, los pilotos iberoamericanos FIM lucharán por el título del Campeonato Iberoamericano de Rally Cross Country. A su vez, los corredores FIA de la categoría SSV se medirán por una preciada plaza para el Rally Dakar 2025 destinada al mejor clasificado, gracias a que la Ruta 40 es parte del Road to Dakar Challenge.
A su vez, al igual que en 2023, el Desafío Ansenuza desarrollará su carrera de regularidad. Naturalmente, esta competencia amateur con sistema de navegación propio y límite de velocidad que competirá con un recorrido específico, también premiará a sus pilotos.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *