May 10, 2024

¿Y si viviéramos en un mundo en el que fuera aún más normal que hoy que las mujeres siguieran carreras supuestamente “masculinas”? Un mundo en el que el género ya no fuera un problema, porque ser mujer en determinados ámbitos ya no es la excepción. Este es el tema del video de la campaña de Mercedes-Benz para el Día Internacional de la Mujer 2023, en el cual se destaca que, a pesar de los avances generalizados en las últimas décadas en materia de igualdad de oportunidades, es necesario seguir avanzando. Para sensibilizar a la opinión pública, el video se centra en tres protagonistas femeninas estrechamente vinculadas a la empresa. La marca del icónico logotipo de la estrella las apoya activamente para que alcancen sus metas y sueños.

En el 2006, Mercedes-Benz fue una de las primeras empresas alemanas en fijar un objetivo voluntario de aumentar la proporción de mujeres en posiciones de alta dirección: hasta el 20% para finales de 2020. En la actualidad, este porcentaje es de casi el 25%. Dado que las mujeres siguen estando por debajo del promedio en las carreras de ciencias, tecnología, ingeniería, matemáticas y en profesiones afines, la promoción de la mujer sigue siendo un tema importante y un desafío. Como siguiente paso, Mercedes-Benz aspira a tener un 30% de mujeres en la alta dirección para 2030. El Consejo de Administración de Mercedes-Benz Group AG está conformado casi en un 40% por mujeres, con tres mujeres de un total de ocho miembros.


“Mercedes-Benz lleva desde hace muchos años promoviendo y fomentando la igualdad de oportunidades y una cultura corporativa integradora. Estamos convencidos que nuestros ambiciosos objetivos comerciales solamente pueden hacerse realidad con los mejores talentos en grupos diversos. Para que esto suceda, queremos tener aún más mujeres calificadas en puestos de alta dirección, y deseamos inspirar y atraer a mujeres aún más talentosas a carreras en posiciones técnicas”.
Sabine Kohleisen, Miembro del Directorio de Mercedes-Benz Group AG, y responsable de la División de Recursos Humanos y Directora de Relaciones Laborales.

La difusión de la campaña global por el Día Internacional de la Mujer se está lanzando hoy en redes sociales y se comunica en los principales mercados de Mercedes-Benz en el mundo.

El primer video, de 60 segundos, transcurre en una escuela: un lugar que cuenta la historia de múltiples generaciones de héroes, heroínas y de estereotipos de género. El mensaje: es hora de abandonar los estereotipos y empezar a dar por sentado los éxitos de las mujeres, sin poner su género en primer plano.

Una de las protagonistas de la campaña es Reema Juffali, la primera mujer piloto de carreras de Arabia Saudita que compite en el GT World Challenge al volante de un Mercedes-AMG GT3.
Otra de las mujeres que cuenta su propia historia de éxito es Johanna Weiss, miembro de un equipo que promueve la diversidad en los eSports. Finalmente, Adi Ofek, CEO del Mercedes-Benz Tech Centre en Tel Aviv, también hace su aparición en la campaña.

En Mercedes-Benz, la promoción de la mujer empieza por las generaciones jóvenes. La empresa participa, por ejemplo, en numerosas jornadas informativas sobre empleo y carreras profesionales, en las que niñas y mujeres jóvenes adquieren conocimientos sobre profesiones técnicas. Esta iniciativa educativa pretende despertar la pasión por los fenómenos naturales, las tecnologías, la movilidad y la digitalización tanto en las alumnas como en los alumnos. De este modo, Mercedes-Benz brinda a las niñas la oportunidad de descubrir sus talentos en las áreas mencionadas. Mercedes-Benz también ofrece una amplia gama de programas de tutoría para mujeres en la gestión y la administración. Además, redes internacionales de y para mujeres apoyan el intercambio de ideas y experiencias.

La promoción de la mujer es un ámbito de actuación de la Dirección de Diversidad e Inclusión de Mercedes-Benz. Las actividades de la unidad se centran en garantizar la igualdad de oportunidades para todos/as los/las empleados/as. Mercedes-Benz se esfuerza por atraer a los/las especialistas y directivos/as más calificados para la empresa y apoyar su desarrollo profesional, independientemente de su edad, origen étnico y nacionalidad, género e identidad de género, capacidades físicas y mentales, religión y visión del mundo, orientación sexual y origen social.

“En Mercedes-Benz Argentina estamos alineados a los objetivos de la Corporación y actualmente un 28% del plantel directivo está compuesto por mujeres. Desde la filial local nos unimos a la campaña mundial cuyo lema #BeOneOfMany busca comunicar que no debería ser algo excepcional que una mujer alcance algún logro o que sea la primera en algo.
Por otra parte, quisimos también armar nuestro propio spot que es un reconocimiento a las mujeres anónimas que llevan mucho más lejos a nuestra empresa que paradójicamente -y yo no creo en las casualidades- lleva el nombre de una mujer”.
Verónica Niemann, Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Responsabilidad Social Empresaria de Mercedes-Benz Argentina

La campaña por el Día Internacional de la Mujer estará disponible durante marzo 2023 en los canales de las redes sociales de Mercedes-Benz Argentina:

Linkedin:
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Twitter:
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