May 21, 2024

Cuando las hoy conocidas “memorias USB” empezaban a tomar forma, uno de los primeros nombres que recibió fue “JumpDrive”. Se tomó como genérico el nombre del desarrollador de este dispositivo, “Lexar JumpDrive”. Lexar había sido fundada en 1996 en San José, California, y se posicionaba como pionero en el desarrollo de memorias flash: en enero de 2019 fue la primera empresa en desarrollar una tarjeta SD de 1 terabyte de capacidad y en diciembre de ese año presentó un prototipo de SSD PCIe 4.0 7.5GB/sec que se establece como la SSD más rápida del mundo para el mercado de consumidor final.

Hoy, con sus headquaters establecidos en China, la marca se posiciona cada vez con más solidez -y buenos desempeños- en el mercado de gama de productos para videojuegos y esports. Y para este segmento de consumidores acaba de lanzar dos nuevos productos: la memoria de PC ARES RGB DDR5 7200 y la unidad SSD PLAY 2230 PCIe 4.0. Ambos productos ofrecen a los jugadores el rendimiento arrollador y la fiabilidad inquebrantable que exigen.

La desktop memory Lexar ARES RGB DDR5 7200 permite a los jugadores más exigentes y a los entusiastas del PC experimentar un rendimiento superior con la nueva generación DDR5. Un disipador de calor de aluminio de primera calidad mantiene los sistemas refrigerados para un rendimiento ultrarrápido, estabilidad y fiabilidad. También incluye el sistema Lexar RGB Sync para que los jugadores puedan personalizar y sincronizar sus efectos de iluminación por color, intensidad y velocidad.

Se presenta como  un elemnto ideal para mejorar a niveles impensados la performance de consolas de juegos portátiles y pequeños portátiles M.2, la unidad SSD Lexar PLAY 2230 PCIe 4.0 ofrece un rendimiento fantástico en un formato pequeño. Con velocidades de lectura de hasta 5200 MB/s y velocidades de escritura de 4700 MB/s1, maneja los juegos más exigentes y transfiere archivos rápidamente. La caché dinámica SLC mantiene los tiempos de carga y descarga rápidos para minimizar los tiempos de espera, y el bajo consumo de energía garantiza una mayor duración de la batería para sesiones de juego ininterrumpidas.

“Estamos encantados de ofrecer dos nuevas opciones a nuestros clientes gaming para ayudarles a crear el equipo gaming definitivo o subir de nivel su Steam Deck o ROG Ally”, afirma Joey Lopez, Director de Marketing. “Ya sea que estén buscando un rendimiento DDR5 de vanguardia o una forma de agregar capacidad para contener más de sus juegos favoritos, Lexar tiene una solución para satisfacer la necesidad.”

La desktop memory Lexar ARES RGB DDR5 7200 es compatible con la mayoría de las placas base y está diseñada para las últimas Intel XMP 3.0 y AMD EXPO. Está disponible en un kit de 32 GB (2 x 16 GB) a un PVPR de 139,99 dólares. La unidad SSD Lexar PLAY 2230 PCIe 4.0 es compatible con Steam Deck, ASUS ROG Ally y portátiles compatibles con M.2 2230. Está disponible en una capacidad de 1 TB a un PVPR de 109,99 $.

 

Varios productos de Lexar ya están disponibles en Argentina y en Latinoamérica a través de distintas plataformas de comercio electrónico y en retails de tecnología.

Entre esos productos pueden mencionarse:

ARES RGB DDR5 7200 Desktop Memory

Lexar PLAY 2230 PCIe 4.0 SSD

Elementos multimedia

ARES RGB DDR5 7200 Desktop Memory

Lexar PLAY 2230 PCIe 4.0 SSD

 

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *