March 5, 2024


El piloto salteño reciente ganador de la “categoría moto” del Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC, que se disputó en Marruecos, Luciano Benavides, junto con Kevin Benavides, último campeón de la categoría Motos del Dakar 2023, brindaron una conferencia de prensa en el marco de un homenaje brindado al primer corredor por la marca Husqvarna.
Los deportistas fueron recibidos por el director Comercial de la unidad de Motovehículos del Grupo Simpa, Juan Carlos Mas; el business manager del Grupo Simpa, Leandro Panaggio; y el Brand Manager de Huqsvarna, Daniel Riganti, miembros de la empresa responsable de la marca en Argentina.
“Estar en el equipo Husqvarna es un orgullo enorme. Poder devolverle con este Campeonato a la marca todo lo que apostaron por mí y, encima, en el año en que están celebrando su 120° Aniversario de existencia, es algo impresionante”, contó Luciano Benavides. “Y a esto se le suma ser el primer argentino en conseguir este título, es un orgullo enorme seguir dejando a nuestro apellido y a nuestro país en lo más alto del mundo”, concluyó Luciano. El menor de los Benavides recibió de mano de las autoridades del Grupo Simpa S.A. una plaqueta en reconocimiento a su gran logro en Marruecos.
Al igual que en su última participación en el Dakar 2023, Luciano obtuvo el Campeonato Mundial de Rally Raid W2RC conduciendo una Husqvarna FR 450 Rally, construida en base a la Husqvarna de serie FC 450, la moto más destacada de la gama de motocross de Husqvarna Motorcycles, la cual ofrece las mejores prestaciones de su clase. Su motor no sólo produce una amplia y controlable curva de potencia, sino que sitúa la disposición de sus ejes internos en el centro de gravedad ideal, beneficiando enormemente la manejabilidad. Manteniendo la electrónica avanzada y los componentes de alta calidad en todo el conjunto, la FC 450 2024 está acabada con una ergonómica carrocería decorada con nuevos gráficos blancos, amarillos y grises, inspirados en la herencia sueca de la marca.
Durante el año Luciano Benavides logró diez victorias en etapas del W2RC, muchas de estas en el Dakar, y a su vez, ganó el Desafío Ruta 40, clave para llegar a Marruecos puntero del torneo. De la conferencia también participó su hermano mayor, Kevin Benavides, el piloto oficial de KTM, último ganador del Dakar 2023 en la categoría motos: “Debido a las lesiones que tuve, en el Desafío de la Ruta 40 y en Marruecos me tocó apoyarlo a Luciano desde afuera y fue durísimo. Se sufre más que desde adentro”, contó el hermano mayor de los Benavides. “Por suerte ya estuve haciendo pruebas y comenzando mi preparación para defender el Dakar en el 2024”.
En Argentina, el portfolio de modelos de Husqvarna se producen en la Planta Industrial de 10.000 m2 que tiene en la localidad de Campana, Buenos Aires, el Grupo SIMPA, empresa de capitales nacionales de más de 40 años de trayectoria en el país.
De origen sueco, que actualmente pertenece al grupo austríaco KTM, es uno de los fabricantes de motos más antiguos del mundo con una producción ininterrumpida. La primera motocicleta que salió de sus cadenas de producción se remonta hacia el año 1903. Como todos los modelos de aquella época, se trataba más bien de una bicicleta con motor que sirvió de puntapié para profundizar en el desarrollo de unidades más complejas. Desde entonces, Husqvarna cuenta con un amplio catálogo de motos de alta tecnología y logró transformarse en una referencia en segmentos como el enduro, motocross, supermoto y dual-sport con una importante participación también en los segmentos street y travel.

About The Author

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *